Sábado 16 de Diciembre del 2017

ENREDOS DE LA POLITICA!


Ampliar

Ampliar
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

El Reporterismo en Yucatan

EL REPORTERISMO

EN YUCATAN

 

Las dos centenas que se observan hoy de comunicadores en los eventos nos revela entre líneas, la transición que se esta presentando en los periodistas del estado de Yucatán. Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

 

De la primera clasificación se puede contar a los corresponsales de periódicos nacionales, conductores de radio, columnistas de periódicos de la localidad, entre otros, de los segundos existen varios respetables, de los terceros los que han hecho antigüedad en su medio, y de los últimos todos aquellos egresados de las escuelas de comunicación que quieren ser “estrellas” de televisión.

 

Sin embargo, de muchos reporteros se hace solo uno cuando “la nota” es la misma reproducida en los periódicos, radio y televisión, salvo el enfoque que le de cada uno de ellos, pareciera un sindicalismo del que trabajaran los periodistas del D.F. cuando en las giras presidenciales rifaban quien iba a caminar con el presidente de la republica mientras los demás se quedaban a “meditar” en la sala de prensa del hotel sede.

 

Hoy hace falta retomar los principios del reporterismo que son la precisión y la rapidez con que se escriba una información, teniendo buenas piernas y estomago, así como leer, ver y escuchar a su propio medio todos los días, labrado en las experiencias diarias y surcadas por muchas ideas, con la iniciativa del principio básico de que pasa de nuevo. No sea que no lean ni la marca del papel del baño, como dijera un profesor a sus alumnos interesados en ser periodistas.  

 

10 propositos financieros para mejorar tu economia


Crea un fondo de emergencia. La principal razón por la cual algunas personas solicitan préstamos con altas tasas de interés es que un familiar se enfermó o algún accidente.

GUIA PARA NO ENDEUDARSE EN NAVIDAD


Esta temporada navideña toma tus precauciones porque Santa Claus, las posadas, los intercambios en la oficina, las reuniones familiares y el maratón Guadalupe-Reyes pueden dejarte sin dinero en enero.

Método para ahorrar su dinero


12 Consejos prácticos para obtener ingresos mediante el ahorro y evitar el despilfarro.

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2017 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.