Jueves 02 de Julio del 2020

VACACIONES DE VERANO SUSPENDIDAS...

La clasificacion en las Redes Sociales

La clasificación en Twitter

En julio del año pasado, una joven promesa de la comunicación en redes sociales, Lisa Barone, Co-fundarora y Directora General de Outspoken Marca Media Inc., propuso una clasificación para el tipo de influencia que se tiene en Twitter y, a la fecha, se ha convertido en una buena herramienta para quienes se dedican a la medición del impacto en el microbbloging, que han adoptado esta escala en sus sistemas, por eso se retoma en este seguimiento como parámetro para establecer un ranking
Son cinco categorías, podría decirse en orden ascendente: Los usuarios comunes (everyday users), los reporteros (reporters), las mariposas sociales (social butterflies), los marcadores de tendencia (trendsetters), y los líderes de pensamiento (thougnt leaders).

Los usuarios comunes son quienes tienen un círculo de influencia mucho menor en relación a otras categorías, ya que sólo cuentan con relaciones limitadas y no tienen una gran actividad en la red. Se definen como usuarios que se vinculan sólo con amigos e interactúan en su estrecho mundo social, no muy frecuentemente.

Los reporteros, usuarios que se vinculan con bloggers, periodistas y gente relacionada con medios de comunicación, puesto que tienen una presencia destacada en lo que hacen dentro de su sector y escriben sobre su tema casi a diario. En ese sentido, se convierten en pieza fundamental de una fuente de información especializada de la que abrevan muchos medios.

Las mariposas sociales son gente muy activa que vive con posibilidad de interconectar diversos grupos en redes diferentes. Digamos que son los tuiteros que generan más vínculos no sólo para ellos, sino para los demás usuarios, ya que cuentan con reputaciones positivas que generan confianza para muchos.

Los marcadores de tendencia son, por lo regular, tuiteros con antigüedad en el microbbloging que saben manejar muy bien el sistema y hacerse escuchar. Les gusta estar súper actualizados y saben antes que nadie lo que ocurre en la red. Están motivados en gran medida por el ego y siempre están a la caza de lo que hay de nuevo, por lo que pueden decirles a sus amigos que se encuentran en primer lugar.

Finalmente, los líderes de pensamiento son las voces que siguen los usuarios porque generan confianza y empatía con la mayoría. Suelen ser personas cuyo contenido constantemente se retuitea (RT) y cuyos mensajes reciben más comentarios que lo que un usuario común consigue en un mes.

 

 

Las siete reglas de Paracelso sobre la vida


Desterrar absolutamente de tu nimo, por ms motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.

Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2020. Todos los derechos reservados.