Sábado 22 de Febrero del 2020

DAS DE CARNAVAL

Lo ignoraba Ud?

La catedral de Mérida estuvo más de un siglo con solo una torre.  

 

La catedral de Mérida comenzaba a construirse formalmente allí por el año de 1563, se dio por terminada allí por el 1598, aunque la torre del sur no estaba alzada solo empezada. El edificio quedo mocho por más de un siglo. Fue durante el gobierno del obispo Dr. Pedro de los Reyes Ríos de la Madrid, que la torre izquierda fue edificada, “dando de su peculio cuanto podía y abriendo una colecta para sufragar los gastos de la obra”, según Carrillo y Ancona menciona en su libro  El obispo de Yucatán.  

 

El Señor Ríos de la Madrid llego a Yucatán en 1700 y actuó como obispo electo por algún tiempo hasta el recibo de sus bulas hasta 1701 cuando tomo posesión. Fue nombrado para Honduras, pero a última hora el rey lo presento para el obispado de Yucatán. Falleció el 06 de Enero de 1714, y fue sepultado en la misma catedral.

La nueva torre no parece que haya sido construido con mucho esmero, pues hoy parece más vieja que la del norte y amenaza pronto como ruina.   

 

¿Lo ignoraba usted?

Alfredo Barrera Vázquez

Primera edición 2009

Biblioteca Básica de Yucatán. 

Pag. 90 Compilado del 24 de noviembre de 1942.

Cc/ AEQT.

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Vicios y virtudes de los medios publicos

El reciente despido de Carmen Aristegui de la empresa MVS y el roce que se produjo entre los gobiernos mexicano e ingls a raz del programa Top Gear, que difunde la radiodifusora...

La Politica en Tacones por Pilar Ramirez

Servicios


Yucatán Informativo 2020. Todos los derechos reservados.