Domingo 22 de Julio del 2018

LA INFLUENCIA DE LA INFLUENZA!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico

Los trabajadores mexicanos que tienen una cuenta de ahorro para el retiro reciben una de las aportaciones obligatorias más bajas a su fondo de pensión en América Latina, según datos de la Consar.

 

Actualmente, la tasa de cotización para la cuenta de retiro en México es de 6.5%; sin embargo, de este total, alrededor de 5.2% se destina a la cuenta de ahorro individual y el resto corresponde a la comisión promedio que cobran las afores por administrar el dinero del trabajador.

 

En las contribuciones obligatorias, el trabajador aporta 1.125% del salario base de cotización, aunado a la comisión que tiene que pagar a la afore; el patrón aporta 5.150%, y el Estado, 0.225 por ciento.

 

En países como Chile, pionero en el mundo en integrar un sistema de pensiones basado en contribución definida, es decir, ahorro en cuentas individuales, la tasa de cotización se ubica en 12.37 por ciento.

 

Colombia tiene contribuciones de 16%; El Salvador, 13%; Uruguay, 15%; Bolivia, 12.21%; Perú, 12.6%; República Dominicana, 9.5%, y Costa Rica, 4.25%, de acuerdo con estadísticas de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos Pensiones.

 

Para la Consar, es importante que la tasa de aportación mejore, debido a que ésta impulsará que los mexicanos tengan mayor monto de pensión.

 

Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario. El ahorro voluntario es un elemento que el órgano regulador de las afores promueve para que la cantidad acumulada para el retiro sea alta.

 

Cabe mencionar que desde el nacimiento del sistema de pensiones de cuentas individuales en México, las aportaciones individuales llegan a 10,994 millones de pesos.

 

Hoy en día, las afores administran recursos equivalentes a 1.8 billones de pesos, monto que concentra las aportaciones obligatorias, voluntarias y rendimientos por la inversión de los recursos.

 

Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.