Domingo 24 de Junio del 2018

PROMOVIENDO EL VOTO LIBRE Y SECRETO!


Ampliar imagen

Ampliar imagen
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

'Taller de Sensibilización en Género' se imparte a mujeres Productoras de Izamal

Alrededor de treinta mujeres productoras del municipio de Izamal,  se reunieron hoy por la mañana para ampliar sus conocimientos sobre sus derechos como mujer, conocer las herramientas para aprovechar  en cualquier ámbito de su vida las condiciones de equidad que prevalecen hoy en día, así como lo que necesitan conocer para  incorporarse a la vida laboral y productiva.

En el marco del “Taller de Sensibilización en Género”, con sede en el auditorio del Centro de Bachillerato Tecnológico de Izamal, la Encargada de la Delegación Yucatán de la SAGARPA y Enlace de Género de esa dependencia, María del Carmen Duarte Núñez, destacó el significativo papel de la mujer rural para la sociedad, así como la vital labor de éstas en  la producción de alimentos.

Dicho taller fue impartido por la Lic. Socorro Govea Cisneros, Subdirectora de la Unidad Técnica de la Dirección  de Política para la igualdad entre Mujeres y Hombres de la SAGARPA, quien señaló ante los asistentes que la Dirección que representa impulsa la inclusión de la perspectiva de género hacia el interior y hacia los beneficiarios de los diferentes programas de la dependencia a fin de disminuir la brecha de desigualdad existente.

Por su parte, Marco López Gamboa, Director de Desarrollo Rural de Izamal, al agradecer a la Secretaria, resaltó la importancia de la  participación de hombres y mujeres en el taller, demostrando la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

La misión del curso es institucionalizar la transversalidad de la perspectiva de género en las políticas, programas y acciones de la SAGARPA, para promover una nueva sociedad basada en la igualdad de oportunidades y la no discriminación entre mujeres y hombres.

08 de Diciembre del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Lecciones de las Afores Chilenas


Los chilenos viven hoy en el descontento con sus pensiones porque son bajas y no les alcanzan para vivir. Similitudes con Mexico.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.