Miércoles 15 de Agosto del 2018

BELLEZA DE LAS PLAYAS!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Yucatán numero uno en la producción de pavos en el país

La producción de Pavo en México, tanto comercial como doméstica, para el 2012 se estima en más de 21 mil toneladas, según estadísticas del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El ave originaria del continente americano es producida en 19 entidades  de la República Mexicana, principalmente en los estados de Yucatán, con seis mil 236 toneladas, y  Chihuahua, con tres mil 215 toneladas, al 30 de noviembre de 2011.

El guajolote es también producido en entidades como Estado de México, Puebla, Tabasco, Guerrero, Veracruz, e Hidalgo, Chiapas, Campeche, Oaxaca y Tlaxcala, entre otras.

El pavo o guajolote fue introducido al continente europeo durante el siglo XVI, a través de los jesuitas, y forma parte, en varios lugares del mundo, de la tradicional cena navideña e incluso ha sido pieza fundamental de algunos textos tradicionales de la temporada.

Yucatán cuenta con un registro de treinta granjas productoras de guajolote y el status sanitario que guarda en materia de sanidad animal ha contribuido a que su producción cumpla con los estándares de calidad para ofrecer productos sanos e inocuos, así como para permitir la comercialización de los mismos tanto en mercados locales, nacionales como internacionales.

23 de Diciembre del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.