Martes 18 de Diciembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Mérida recibe más de 30mm en 20 minutos de lluvia por presencia de turbonada

La línea de turbonada ubicada delante del frente frío 25 ha provocada fuerte lluvia esta tarde en la capital yucateca, obteniéndose registros por arriba de los 30mm en varios puntos de Mérida; “En apenas 20 minutos ha llovido prácticamente lo que precipita en promedio todo el mes de enero en la capital yucateca, estadísticamente hablando”, subrayó el encargado de la dirección general del OCPY de la Conagua, Jorge Gamboa Wong.

“Esta es una lluvia significativa para enero, pues históricamente las precipitaciones en el mes en curso son en promedio acumulados del 5mm”, añadió; indicó que el Observatorio Meteorológico de Mérida reportó esta tarde una lluvia de 32.8mm en un lapso de 20 minutos, mientras que en la estación climatológica ubicada en el OCPY de la Conagua, al poniente de la ciudad, se registró una precipitación de 39.4mm

“El promedio de lluvias acumulada históricamente en Mérida en el Observatorio Meteorológico durante enero es de 33.7mm”, abundó el funcionario federal. En el caso de los vientos registrados, el Observatorio reporta máximos de 42 km/hr a las 16.30 horas; se pronostica que las lluvias se sigan presentando en las próximas horas, especialmente en el oriente de la entidad, que es hacia donde se dirige la línea de turbonada.

La población puede seguir el reporte del tiempo y de los pronósticos que se emiten a través de la cuenta de Twitter @conaguayucatan.
 

10 de Enero del 2012

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.