Martes 18 de Diciembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Dan a conocer certificacion de calidad a Centro de Estudios en Izamal

La Universidad Tecnológica del Centro (UTC), ubicada en el municipio de Izamal, se convirtió en la primera institución de su tipo en el país en obtener el dictamen de calidad de infraestructura física educativa, con lo que coloca a Yucatán como referente a nivel nacional.


Como parte de su gira de trabajo por lo municipios de Izamal, Tekantó, Motul, Conkal, la titular del Poder Ejecutivo, Ivonne Ortega Pacheco y el gobernador por un día, Juan José Sabido Bastarrachea, asistieron a la inauguración de dicha casa estudios y de la reconstrucción del tramo carretero Tekantó-Citilcum.


En la jornada de este día, también se entregaron becas a jóvenes yucatecos que transitan a nivel preparatoria, equipos de cómputo para estudiantes de secundaria y los trabajos de iluminación y pintura de un campo deportivo en Xcuyún, comisaría de Conkal.


Durante la inauguración de la casa de estudios en este municipio, se entregó a las autoridades del plantel la certificación del dictamen, que la avala también como la única institución de educación superior del estado en contar con esta distinción.


En el evento, Rafael Piña Pardío, gerente de calidad de la Unidad de Verificación de la firma certificadora Cievimac, señaló que con este dictamen se garantiza que la UTC cumplió con la norma mexicana NMX-R­-021-SCFI-2005, lo que significa que ofrece a sus estudiantes una infraestructura de calidad.


“Esto significa que responde a un alineamiento a nivel mundial, promovido por la Unesco y la OCDE sobre infraestructura educativa; utiliza métodos de evaluación empleados en países de América, Asia y Europa; y en términos generales que cumple con los requisitos de habitabilidad, seguridad estructural, programa de protección y en general de instalaciones de calidad”, aseveró.


Por lo que toca a la apertura de este nuevo espacio educativo, se informó que en su construcción de invirtieron 17.2 millones de pesos y cuenta con oficinas administrativas y área docente, así como con siete aulas, centro de cómputo, servicios sanitarios, auditorio, iluminación, estacionamiento, andadores, cafetería, plaza cívica y andadores.


La matrícula estudiantil de la UTC está integrada por un total de 130 estudiantes, que conforman la primera generación, quienes cursan las licenciaturas de Gastronomía, Hotelería, Mantenimiento Industrial y Sistemas Informáticos.


Al hacer uso de la palabra, la rectora de esta casa de estudios, Reina Quintal Recio, sostuvo que el desarrollo de toda comunidad está en la educación, por lo que instó a los estudiantes a mantener altos niveles de calidad.

31 de Marzo del 2012

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.