Lunes 20 de Agosto del 2018

BELLEZA DE LAS PLAYAS!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Se invertirá mas de un millón de pesos en remodelación de edificios y playas en Celestún

Conforme a lo comprometido con los habitantes de Celestún, cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas iniciaron este día el rescate de fachadas en este puerto, plan que contempla la intervención en 140 predios; el secretario de Obras Públicas del Estado, Jorge Arjona Puerto, puso en marcha dichas labores y constató el arranque de las acciones de limpieza en cuatro kilómetros de playa de este punto de la costa yucateca, que en total requerirán una inversión de más de 1.1 millones de pesos.

De acuerdo a lo programado, las acciones en los 140 predios comprenden pintura en cinco mil 732 metros cuadrados de muros, 430 de cornisas, 717 de rodapiés y 286 de marcos; también se resanarán 545 metros cuadrados de superficie y se hará limpieza en la playa desde el tramo que va de la calle 7 a la 17, labores que estarán a cargo de empleados de Servicios Integrados para la Conservación del Estado (Sicey).  

Con espátula y rodillo en mano, Arjona Puerto comenzó con el raspado y colocación de sellador en las paredes de los predios de la calle 12, proceso que antecede a la pintura; entrevistado en ese lugar, el funcionario estatal recordó que a una semana de que autoridades estatales hicieran el compromiso con los celestunenses de rescatar las fachadas de los predios, los trabajos ya están en marcha y finalizarán a principios de mayo.

 Las cuadrillas de trabajadores están compuestas por un total de 35, entre pintores y albañiles, y 22 empleados del Sicey, que se encargan de las playas; posteriormente, el titular de la SOP se trasladó a pie a la playa, en donde se dio inicio a las acciones de limpieza, a las que se sumaron de manera voluntaria 20 mujeres de este puerto.

Cabe señalar que en este municipio costero también se construyeron 945 metros cuadrados de banqueta y 490 metros lineales de guarniciones. Durante su estancia en ese lugar, Arjona Puerto intercambió puntos de vista con los habitantes de Celestún.

24 de Abril del 2012

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.