Martes 16 de Enero del 2018

CONSULTORES POLITICOS EN LAS CAMPAÑAS DE MEXICO!


J.J. Rendon experto en guerra sucia, según Lopez Obrador
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

“Las Trincheras de Chicxulub” es declarada un sitio militar protegido

“Las Trincheras de Chicxulub” fue declarada un sitio militar legalmente protegido y de alto valor cultural en la historia de nuestro estado, esto gracias a un trabajo conjunto entre la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a través de la Dirección de Conservación del Patrimonio Cultural Arquitectónico, asociaciones civiles y autoridades locales.


El sitio que guarda los vestigios de las guarniciones militares que fueron construidas en el siglo XVIII para proteger a la ciudad de Mérida de posibles incursiones piratas, ha sido en los últimos años víctima de saqueo y destrucción, por lo que la Dirección de Conservación del Patrimonio Cultural Arquitectónico, atendiendo a las demandas de investigadores y asociaciones civiles interesadas en la protección del patrimonio cultural, inicio una serie de acciones para proteger estos vestigios.


Iniciando con el registro y documentación sistemática de los vestigios y la colocación de letreros que adviertan sobre la importancia del sitio y las leyes que lo protegen. Así mismo, en coordinación con las autoridades locales se trabaja en la elaboración de un proyecto integral para conservar las trincheras.


En el evento protocolario en que se colocaron los primeros letreros estuvieron presentes el Dr. Adolfo Iván Batún Alpuche, Director de Conservación del Patrimonio Cultural Arquitectónico (SEDUMA), el Dr. Jorge Victoria Ojeda, Investigador y especialista en edificios militares coloniales, el Lic. Ariel Domínguez, Comisario Ejidal de Chicxulub Puerto, las señoras María Estela Domínguez Ortegón, Pilar Domínguez Ortegón y Clara Domínguez Ortegón, propietarias del terreno en donde se ubican las trincheras.

07 de Mayo del 2012

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Si puedes mandame teléfonos de los contactos, me GUSTARIA hacer un reportaje... De antemano mil gracias...

Escribe tu nombre Hector Moreno

Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.