Domingo 23 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

William Sosa Altamira preocupado por el sector pesquero de su Distrito

 

William Sosa Altamira, candidato de la coalición “Compromiso por México” a la Diputación Federal por el I Distrito, encabezó sendas caminatas en San Felipe y Río Lagartos con motivo de la celebración del “Día de la Marina”, para exponer su plataforma de trabajo legislativo en materia de pesca y turismo principalmente, vocación de ambos puertos del estado.


 

 


 

El aspirante a legislador federal, en materia de pesca, habló de promover la reforma de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables en beneficio de los hombres y mujeres de mar, fomentar el crecimiento del mercado nacional, que se dé valor agregado al sector y se modernice la flota pesquera, así como incrementar las áreas naturales protegidas del territorio nacional y estatal y fortalecer el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas estimulando la participación social en su manejo con el objetivo de que sea un sistema productivo que beneficie, entre otros, a los campesinos y a los pescadores ribereños del país y del estado.


 

 


 

También ofreció más apoyos a la pesca de Yucatán, en especial de los municipios del litoral oriente del Estado, “porque es justo lograr la seguridad alimentaria para que en la mesa de los yucatecos haya más alimentos a mejores precios” expresó, en respaldo de Martín Marrufo Pech y Martín Alcocer Marfil, candidatos del PRI a las alcaldías de San Felipe y Río Lagartos, respectivamente.


 

 


 

Por su parte, Sosa Altamira, en el rubro de Turismo, uno de los principales motores de la economía de Estado, afirmó que será una prioridad en su agenda de trabajo legislativo alentar todo su enorme potencial y consolidarlo como generador de divisas y empleos en el Estado y la región.


 

 


 

“Por la diversidad geográfica de su oferta, debe ser uno de los motores del desarrollo regional para combatir la pobreza y la marginación mediante la inversión y generación inmediata de nuevas fuentes de trabajo, para lo cual necesitamos no sólo promoción sino el impulso de un plan maestro de infraestructura turística con visión estratégica y de largo plazo, que entienda al turismo como una actividad integral que reúne el enorme potencial que representan los recursos naturales, culturales y humanos, base de cualquier industria turística mundialmente competitiva”, aseguró.


 

 


 

Dijo que en coordinación con el próximo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, trabajarán en la transformación de Fonatur, para dotarla del mandato de impulsar la inversión en el sector turístico y, asimismo, otorgarle las herramientas necesarias para que destine de manera eficaz la disponibilidad de recursos para financiar la recuperación en la construcción de la oferta necesaria para reactivar al turismo mexicano, tanto en el nivel de las Pymes turísticas como en el caso de los grandes proyectos que se convierten en detonadores del desarrollo regional.


 

 


 

Finalmente Sosa Altamira, destacó su firme compromiso de fortalecer la promoción turística en el país y en el extranjero, para mejorar la imagen de México y Yucatán, como los destinos más atractivos y difundir su amplia y diversa oferta turística, así como, promover nuevas, diversas y atractivas opciones de turismo accesible para todos.

02 de Junio del 2012

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.