Jueves 26 de Noviembre del 2020

Primer fruto del Convenio Yucatan-Francia

Esta mañana partieron con rumbo a Francia 25 artesanos yucatecos que participarán en el mercado navideño de la Región de Pays de la Loire que tendrá duración de 10 días, esta acción se realiza gracias a los acuerdos logrados entre Yucatán y el país europeo.

El director de la Oficina de Asuntos Internacionales de Yucatán (Ofaiy), Manuel Carrillo Esquivel destacó que los artesanos irán como invitados especiales del vicepresidente francés, Yann Helary por lo que dicha región francesa absorberá todos los gastos.  

La intención es que los artesanos no solo vendan sus productos a precios mucho más rentables, ya que se les pagará en euros, sino que den a conocer los productos que fabrican y establezcan relaciones comerciales con mayoristas de artesanías para el futuro, aliviando así la crisis económica que vive el sector artesanal en la entidad.  

Los artesanos invitados son del municipio de Izamal, que recientemente fue nombrada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO y los rubros que trabajan son joyería, figuras en papel mache, tallado de madera, textiles, bisutería artesanal, henequén, entre otros.

 

 

 

 

14 de Diciembre del 2009

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Dec?logo del Periodista


No ceders a las ddivas, sobornos o amenazas sin que esto signifique que no mantengas buenas relaciones con quienes puedan darte informacin.

Las siete reglas de Paracelso sobre la vida


Desterrar absolutamente de tu nimo, por ms motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2020. Todos los derechos reservados.