Martes 18 de Diciembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Investigan los gastos del nuevo edificio para el Senado de la Republica

El Senado de la República autorizó al Banco Nacional de Obras y Servicios Público (Banobras) para que proceda a transparentar y dar acceso público amplio a toda la información sobre la licitación, construcción y equipamiento de su nueva sede, situada en la avenida Reforma de la Ciudad de México.

El inmueble, inaugurado el 13 de abril de 2011, fue construido durante tres años en un terreno de más de 9,000 m2, para sustituir los 12 edificios que albergaban a la Cámara Alta en el Centro Histórico. Tras un concurso, Javier Muñoz Menéndez, Jorge Bolio Rojas, Aaron Carrillo Díaz y Juan Carlos Seijo Encalada fueron seleccionados para diseñar la obra.

Incluso, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó en la Cuenta Pública 2010 irregularidades relacionados con la nueva casa de los legisladores, como pagos excesivos en la reparación de trabajos de mala calidad y una deficiente aplicación del ajuste de costos, pues el presupuesto fue de 1,699.6 millones de pesos (mdp), pero el gasto aumentó a 3,100 mdp.

En un oficio fechado el 9 de mayo del presente año, la Mesa Directiva del Senado comunicó la decisión a Georgina Kessel, directora general de Banobras, en su carácter de fiduciario del Fideicomiso de Inversión y Administración No. 1705 para la Construcción y Equipamiento de la Nueva Sede del Senado.

"El objetivo es transparentar y dar acceso público a toda la información relacionada con el ejercicio del Fideicomiso referido", dieron a conocer los legisladores, en un comunicado de medios.

El Senado aseguró que desde abril del año pasado puso a disposición del público en general los datos financieros y técnicos relativos a la construcción de su nueva sede, tanto en su página web como en su portal de transparencia.

A través de ellos, los ciudadanos pueden consultar las bases del proyecto, la adquisición de predios y sus costos, la adjudicación de la obra, el contrato de ésta y los responsables de las contrataciones, administración y ejercicio del gasto, indicó la Cámara.

Puntualizó que también es posible examinar los beneficios ecológicos, las características técnicas de cimentación, muros, excavaciones, prevención contra sismos e incendios control de calidad y durabilidad e imagen urbana con los que cuenta el complejo arquitectónico.

En el apartado de información de la nueva sede se señala que albergar a la totalidad de los senadores, funcionarios y trabajadores en un solo inmueble implicó un ahorro de más 100 millones de pesos que se destinaban a rentas y gastos de 12 edificios arrendados.

De igual manera, en la página web se puede encontrar todo lo relacionado a las modificaciones y adecuaciones posteriores al proyecto original del 4 de diciembre de 2003, citó la Cámara Alta.

27 de Junio del 2012

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.