Miércoles 14 de Noviembre del 2018

Haciendo Pactos: tren maya y futuro político !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Autoridades acuden al zoológico de Tizimín por denuncias de maltrato y falta de alimento para los animales

Este día representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente realizaron un recorrido por las instalaciones del Zoológico de Tizimín, conocido como La Reina, esto debido a múltiples denuncias tanto por redes sociales como a los correos de los funcionarios donde se señala el maltrato y falta de alimento para los animales en cautiverio.

Por parte de la dependencia estatal, acudió el Director de Conservación de la Biodiversidad, el Antrop. Héctor Ruiz Barranco quién fue recibido amablemente por los encargados del recinto, Mvz. Jaisamarai Eleazar Cuxin Canul, que funge como responsable técnico y el Bio. Enrique Chan Can, como representante legal.

Previo al recorrido, Ruiz Barranco señaló que han sido demasiadas las denuncias que llegan a la dependencia por la vía del correo electrónico mencionando que los animales se encuentran en mal estado, condiciones deplorables e incluso muriendo de hambre, por lo que se optó por corroborar dichas anomalías, pero señalando que la PROFEPA y SEMARNAT son las encargadas de emitir una sanción en caso  de veracidad, esto solo será un recorrido para presentar un reporte y atender dichas solicitudes.

Los encargados del zoológico entendieron la inquietud y se mostraron accesibles, señalando que no es la primera vez que han recibido visitas por autoridades gubernamentales, ya que anteriormente la misma PROFEPA se acerco al municipio requiriendo una minuciosa revisión del estado de cada animal que habita en el complejo; y por consiguiente posterior a la revisión la PROFEPA emitió un resolutivo, donde se aclara que dichas fotografías y denuncias no son veraces, y que no concuerdan con el estado de los animales, ya que las instalaciones y condiciones para preservas estas especies son optimas para su desarrollo.

En ese sentido el funcionario fue invitado a un recorrido por las instalaciones, donde se corroboró las óptimas condiciones en las que se encuentran, notando que presentaban un buen peso y excelentes condiciones para su reproducción, e incluso el personal encargado de la limpieza realizando un trabajo constante.

Los encargados comentaron que ha sido una labor ardua el mantenimiento de este recinto que recibe a diario un promedio de 60 visitas diarias, pero a todo aquel que desee información y constatar la condición de los animales las puertas del zoológico estas abiertas; para finalizar el recorrido el Antrop, Ruiz Barranco quedó complacido con el trato y las instalaciones para el trato de los animales, comprometiéndose a realizar un reporte ante sus superiores y dependencias federales de los buenos tratos que reciben las especies en cuestión.

15 de Agosto del 2012

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

El Cerebro y la busqueda de amigos


Aunque algunas personas tienen miles de amigos en Facebook, "el número típico es de alrededor de 120, el número de amigos y conocidos que la gente tiene comúnmente en la vida real".

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.