Martes 13 de Noviembre del 2018

Haciendo Pactos: tren maya y futuro político !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Sabemos que no es suficiente los apoyos para el campo, afirma Felipe Cervera

Autoridades estatales anunciaron una inversión por más de 14 millones de pesos para impulsar la actividad del agro yucateco y así respaldar el esfuerzo de casi 30 mil productores maiceros de 41 municipios del estado cuyas cosechas fueron afectadas por la sequía.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Valladolid, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó los primeros dos mil 900 apoyos extraordinarios a productores de maíz, acciones que representan una inversión inicial de un millón 460 mil pesos, en beneficio de habitantes de 16 comisarías de esta región.

En presencia de agricultores de esta comuna, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, detalló que el citado esquema se suma a los proyectos establecidos en la actual gestión estatal para dinamizar al campo y contribuir al desarrollo de la entidad.

“Sabemos que esto no es suficiente, sin embargo quiero decirles que estos recursos que hoy les entregamos les permitirán adquirir 100 kilos de maíz para consumo humano. El Gobierno del Estado continuará apoyándolos con sus programas de Peso a Peso, dotándolos de insumos, fertilizantes y todas las herramientas que permitan impulsar el desarrollo del campo yucateco”, apuntó.

Ante comisarios ejidales y productores maiceros de la Sultana de Oriente, el titular del Poder Ejecutivo, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, para que los apoyos para el campo, lleguen oportunamente a los productores, porque, dijo, “es necesario que ustedes cuenten con los insumos, semillas, fertilizantes y herramientas adecuadas en el momento justo en que la tierra lo requiere”.

“Estoy convencido que el campo yucateco tiene una gran riqueza, por eso mi compromiso es muy concreto y es el de apoyar al campo, el de proporcionarles a los productores los recursos cuando lo necesitan, cuando la tierra así lo pide, no cuando ya es demasiado tarde”, enfatizó.

Acompañado del alcalde anfitrión, Roger Alcocer García, así como por autoridades estatales y federales, el mandatario subrayó que a través de la suma de esfuerzos, los apoyos continuarán llegando a los sectores del estado que más lo requieren.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde vallisoletano reconoció el interés del Ejecutivo estatal por apoyar la actividad agrícola de Yucatán y solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para poner en marcha 10 invernaderos y 18 proyectos de sistema de riego en este municipio.

Durante su recorrido por las comisarías de Kanxoc y Yalcobá, el Gobernador atendió diversas solicitudes en materia de salud, conectividad e infraestructura educativa.

19 de Enero del 2013

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

El Cerebro y la busqueda de amigos


Aunque algunas personas tienen miles de amigos en Facebook, "el número típico es de alrededor de 120, el número de amigos y conocidos que la gente tiene comúnmente en la vida real".

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.