Contar con un sistema de riego modernizado y utilizarlo adecuadamente permite incrementar de manera importante la productividad en las áreas de cultivo, aseveró el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Froilán Torres Herrera.
Al visitar la unidad de riego “Kataché”, en el municipio de Muna, para entregarla de manera oficial a sus propietarios –quienes integran una asociación de producción rural-, informó que para los trabajos de modernización y tecnificación de la unidad de riego se destinaron más de 590 mil pesos, de los cuales 296 mil 910 fueron aportación de la Conagua y el resto, fue canalizado por los 17 productores beneficiados, que en conjunto tienen 30 hectáreas de cultivo, destinadas a la producción de maíz y frutas diversas.
El Director General del OCPY destacó la importancia de que los productores del medio rural aprovechen los apoyos que se les brindan, para que aumenten sus utilidades.
En tanto, Nicolás Negrón Ordoñez, uno de los productores beneficiados, agradeció el apoyo que se está brindando a los agremiados de la asociación y en especial que la entrega de la obra se haya acompañado de cursos de capacitación y asesoría para dar buen uso a la infraestructura de riego.
El funcionario federal y los productores realizaron un recorrido por los módulos de trabajo para constatar que la nueva obra estuviera funcionando de manera eficiente.
08 de Febrero del 2013
Si Te Gusto Compartelo!!! |
|
|
|
|
Imprimir
Enviar a un amigo