Sábado 20 de Octubre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Destinan medio millon de pesos para regar cultivos en unas 30 hectareas en Muna

 

Contar con un sistema de riego modernizado y utilizarlo adecuadamente permite incrementar de manera importante la productividad en las áreas de cultivo, aseveró el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Froilán Torres Herrera.


Al visitar la unidad de riego “Kataché”, en el municipio de Muna, para entregarla de manera oficial a sus propietarios –quienes integran una asociación de producción rural-, informó que para los trabajos de modernización y tecnificación de la unidad de riego se destinaron más de 590 mil pesos, de los cuales 296 mil 910 fueron aportación de la Conagua y el resto, fue canalizado por los 17 productores beneficiados, que en conjunto tienen 30 hectáreas de cultivo, destinadas a la producción de maíz y frutas diversas.


El Director General del OCPY destacó la importancia de que los productores del medio rural aprovechen los apoyos que se les brindan, para que aumenten sus utilidades.


En tanto, Nicolás Negrón Ordoñez, uno de los productores beneficiados, agradeció el apoyo que se está brindando a los agremiados de la asociación y en especial que la entrega de la obra se haya acompañado de cursos de capacitación y asesoría para dar buen uso a la infraestructura de riego.


El funcionario federal y los productores realizaron un recorrido por los módulos de trabajo para constatar que la nueva obra estuviera funcionando de manera eficiente.

08 de Febrero del 2013

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.