Martes 13 de Noviembre del 2018

Haciendo Pactos: tren maya y futuro político !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Explican en Valladolid las bondades del CONALEP

Ante autoridades municipales de Valladolid y directores de secundarias de la zona oriente del estado, e incluso de Quintana Roo, el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica de Yucatán (Conalep), Manuel Carrillo Esquivel dio a conocer los servicios que este subsistema de bachillerato ofrece a los estudiantes de la región.

Explicó que el plantel de Valladolid es reconocido por tener la demanda más alta de estudiantes en el oriente, en comparación con otros bachilleratos, debido a sus altos indicadores de calidad educativa, eficiencia terminal e inserción en el mercado laboral, por lo que es considerado un orgullo en la región, inclusive sigue siendo la primera opción de ingreso a este nivel.

El funcionario explicó que para formar parte de cualquiera de los planteles, es requisito indispensable presentar el Examen Nacional de Ingreso a Bachillerato (EXANI-I) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL), el cual permite seleccionar a los mejores aspirantes.

Para consolidar su estándar de calidad, Carrillo Esquivel anunció que el Conalep Yucatán está realizando los trámites necesarios para que varios de sus planteles, distribuidos en toda la entidad, ingresen al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Detalló que el proceso exige la realización de escrutinios y evaluaciones integrales, tanto de los docentes, las instalaciones y el equipamiento, incluyendo los apoyos y servicios que se proporciona a los estudiantes, aspectos que considera, se cumplen.

 

28 de Febrero del 2013

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

El Cerebro y la busqueda de amigos


Aunque algunas personas tienen miles de amigos en Facebook, "el número típico es de alrededor de 120, el número de amigos y conocidos que la gente tiene comúnmente en la vida real".

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.