Jueves 23 de Mayo del 2019

VIALIDADES Y ACCIDENTES SIN PARAR...

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Los temas de los primero 100 dias de Peña Nieto

Los temas de procuración de justicia fueron los más presentes en la agenda que el presidente Enrique Peña Nieto atendió personalmente durante sus primeros 100 días de gobierno.

 

ADNPolítico.com registró 98 actos públicos, reuniones y decretos en la herramienta Los 100 primeros días del gobierno de Peña Nieto, de los cuales 24 corresponden a esta categoría, es decir 24% del total.

Después de Inseguridad y justicia, los temas más atendidos en la agenda personal de Peña Nieto fueron Economía e infraestructura, con 22 actos (22% del total); Política, con 19 (19%), y Política social, con 15 eventos (15%).

NUEVO ENFOQUE

A diferencia del anterior sexenio, encabezado por el panista Felipe Calderón, en la administración de Peña Nieto los mensajes en materia de seguridad han estado relacionados con una nueva estrategia y no con presentaciones de presuntos criminales.

Ejemplos de estos nuevos planteamientos son la formación de la Gendarmería Nacional, la incorporación de las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría de Gobernación, la creación de la figura del Comisionado Nacional de Seguridad o la inclusión de nueve secretarías en el Programa Nacional de Prevención del Delito.

La promulgación de la Ley General de Víctimas fue otra acción con la cual Peña Nieto marcó distancia con el anterior gobierno.

No obstante, el presidente ha impulsado el mando único policial en las entidades, para mejorar la coordinación de las corporaciones locales, igual que lo hizo Calderón.

Otras actividades del mandatario federal en el ámbito de la seguridad han sido reuniones o eventos protocolarios, como festejos con las fuerzas armadas y encuentros con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, gobernadores o el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURA

Entre los anuncios en el sector de política económica e infraestructura, sobresalen los proyectos para reimpulsar los trenes de pasajeros o la creación del Instituto Nacional del Emprendedor.

Peña Nieto ha indicado que las reformas energética y fiscal, que se prevé sean presentadas este año, favorecerán la disminución de las tarifas eléctricas y permitirán convertir al sector de hidrocarburos en un "motor de inversión y desarrollo".

El presidente también reiteró su intención de regresar el tianguis turístico a Acapulco, Guerrero, luego de que durante el gobierno de Calderón éste se convirtió en itinerante.

11 de Marzo del 2013

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Los beneficiados de las Pensiones en Mexico


El 70% se dirige a un sector de la población pensionada en Dependencias Federales, 24% a empresas y 3% a trabajadores independiente con menos montos.

Lecciones de las Afores Chilenas


Los chilenos viven hoy en el descontento con sus pensiones porque son bajas y no les alcanzan para vivir. Similitudes con Mexico.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2019 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.