Martes 13 de Noviembre del 2018

Haciendo Pactos: tren maya y futuro político !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Policias de Valladolid capacitados por la Fiscalia

 

Más de 40 elementos de la Policía Municipal de Valladolid tomaron parte en el curso contra la trata de personas y la asistencia inmediata a las víctimas de estas prácticas, impartido por personal adscrito a la Dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado.



 

Como parte de los programas psicosociales que esta dirección implementa en materia de prevención, la psicóloga Rosario Pérez Sánchez y Alfredo Arellano del Razo impartieron la citada capacitación a fin de sensibilizar a los servidores públicos sobre esta problemática y orientar sobre cómo actuar en caso de detectar alguna víctima de este ilícito.



 

Durante poco más de cinco horas, los instructores efectuaron dinámicas para plantear la temática y los diversos tópicos para brindar una atención integral y oportuna a la población.



 

Entre los temas principales se abordó la legislación local referente a este tema, los grupos vulnerables y la intervención adecuada para ofrecer un tratamiento empático a la persona que fue objeto de este delito, priorizando siempre el respeto a los derechos humanos y garantías individuales.



 

De manera activa los participantes expresaron a los ponentes sus dudas, relacionadas con la tipificación de este tipo de transgresión a la ley y su asociación con otras faltas como la corrupción de menores, violencia familiar, lenocinio y estupro.



 

Asimismo, se les proporcionó información sobre las instancias encargadas de brindar atención integral a las víctimas, entre las que se encuentra la Fiscalía General del Estado.



 

El evento se efectuó en el auditorio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Valladolid, en donde al finalizar, los encargados de la seguridad pública recibieron constancias de participación.

28 de Marzo del 2013

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

El Cerebro y la busqueda de amigos


Aunque algunas personas tienen miles de amigos en Facebook, "el número típico es de alrededor de 120, el número de amigos y conocidos que la gente tiene comúnmente en la vida real".

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.