Jueves 16 de Agosto del 2018

BELLEZA DE LAS PLAYAS!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

El INAIP solo puede amonestar la rebeldia de Maxcanu

El Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, acordó aplicar dos amonestaciones públicas a la Tesorera del H. Ayuntamiento de Maxcanú, Morelia Catzin Cih, por la negativa a entregar información relativa a estados de cuenta bancarios y facturas de diversas erogaciones, entre otros datos.

Los Consejeros Álvaro Traconis Flores, Víctor May Vera y Miguel Castillo Martínez, también acordaron requerir al Cabildo y al Ayuntamiento la entrega de la información solicitada.

Los procedimientos de cumplimiento fueron relativos a dos recursos de inconformidad, el primero se derivó de la negativa a la solicitud de información donde se requirió copia fotostática del presupuesto total del techo de estructura metálica que se hizo en el barrio de Guadalupe ubicado en los cruzamientos 19 y 26 de la localidad de Maxcanú, así como copias de las facturas y cheques.

El segundo se originó de la negativa de la solicitud de copias de los estados de cuenta bancarios del Fondo General de Participaciones y de la cuenta bancaria del ramo 33.

Durante la sesión se señaló que en ambos expedientes y gracias a las resoluciones del Instituto hay información que ya ha sido localizada y puesta a disposición del particular, a través de la resolución emitida por el titular de la unidad acceso recurrida, pero todavía falta información por entregar.

También se acordó que a la funcionaria municipal, se le requerirá para que en el término de tres días hábiles siguientes en que surta efectos la notificación dé cumplimiento a dicha resolución.

16 de Abril del 2013

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.