Domingo 21 de Octubre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Hunucma tambien se vuelve rebelde al INAIP

El Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, acordó aplicar amonestaciones públicas al cabildo del Ayuntamiento de Hunucmá, así como al presidente municipal, Delio Jaime Pérez Tzab y al titular de la unidad de transparencia de este municipio, Milton de Jesús Cano Ayala, debido la negativa de entregar información relativa a nóminas.

Los Consejeros Álvaro Traconis Flores, Víctor May Vera y Miguel Castillo Martínez, acordaron de igual manera requerir al tesorero del ayuntamiento en cuestión, para que remita un listado que contenga, datos de la nómina, el nombre de todos los empleados, a qué departamento, área, dirección comisaría o unidad administrativa pertenecen, el nombre del puesto, etc. Dicha información le permitirá al INAIP, cotejar si la nómina entregada es toda la que debería de obrar en los archivos del ayuntamiento.

Durante la sesión se señaló que gracias a las resoluciones del Instituto hay información que ya ha sido localizada y puesta a disposición del particular, pero todavía falta información del listado antes mencionado.

De igual manera, el Consejo acordó que se les requerirá a los funcionarios en cuestión para que en el término de tres días hábiles siguientes en que surta efectos la notificación se dé cumplimiento a dicha resolución. En caso contrario se aplicará a cada una de las autoridades antes señaladas una multa que puede ser equivalente de 10 a 150 días de salario mínimo vigentes en el Estado.

Antes de dicha sesión, los Consejeros aprobaron los informes financieros del mes de marzo del presente año, informe de actividades de las Direcciones, Secretaría Técnica y Oficialía de Partes del Instituto, a cargo de la Secretaria Ejecutiva, correspondiente al mismo mes.

22 de Abril del 2013

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.