Martes 18 de Diciembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Abren un laboratorio gastronomico en Izamal

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Centro (UTC) cuentan con modernas instalaciones y herramientas para la práctica profesional, tras la apertura del Laboratorio Semipesado en Gastronomía, Hotelería y Mantenimiento Industrial.

De visita en este municipio, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el innovador espacio académico, que se construyó con una inversión de 15.2 millones de pesos y beneficia a más de 270 alumnos, procedentes de 23 municipios de las zonas centro y Oriente de la entidad.

Ante estudiantes, docentes, empresarios, diputados locales, funcionarios estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo señaló que fortalecer la práctica profesional de los estudiantes desde la universidad para establecer vínculos más fuertes con los sectores productivos es una prioridad para el Gobierno del Estado.

El laboratorio inaugurado este día cuenta con áreas de práctica de hospedaje, recepción, agencia de viajes y centro de negocios; laboratorios de cocina fría, caliente, bar, de servicio y almacén, así como un espacio construido a doble altura que resguarda equipos, herramientas y maquinaria.

Los estudiantes beneficiados de la UTC provienen de los municipios de Cenotillo, Cuzamá, Hocabá, Hoctún, Huhí, Tepakán, Xocchel, Dzitás, Kantunil, Quintana Roo, Sanahcat, Teya, Yaxcabá, Cacalchén, Sotuta, Sudzal, Tahmek, Tekal de Venegas, Tekantó, Tunkás, Temax, Homún e Izamal y sus comisarías.

En su turno, el alcalde de Izamal, Fermín Sosa Lugo, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para dar a los jóvenes las herramientas e instalaciones necesarias para que puedan potenciar sus habilidades y así, a través de la capacitación y la educación, mejorar sus condiciones económicas y sociales.

Por otra parte, el director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (IDEFEY), Víctor Castillo Espinosa, indicó que además de este laboratorio, cuya extensión de construcción es de mil 720 metros cuadrados, ya se construye otro de características similares en beneficio de los estudiantes de la UTC.

 

30 de Abril del 2013

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.