Martes 13 de Noviembre del 2018

Haciendo Pactos: tren maya y futuro político !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Los Diputados del Congreso sesionaran en Valladolid

Con el voto a favor de los 25 diputados que conforman la LX Legislatura Local, se aprobó que en conmemoración del movimiento iniciado en Valladolid, Yucatán en 1910, hecho histórico conocido tradicionalmente como la “Chispa de la Revolución”; se lleve al cabo en esa ciudad una Sesión Ordinaria del Pleno.

 

Los integrantes de la Mesa Directiva sometieron a consideración de sus homólogos el proyecto para declarar como sede temporal del Poder Legislativo, el salón Ex Telar La Aurora “Pedro Sáenz de Baranda” de la ciudad de Valladolid, por único día, el lunes 3 de junio del presente año y celebrar a las 12 del día la Sesión del Pleno.

 

La propuesta recibió el aval unánime de los legisladores, en virtud de que mediante el decreto número 116 publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado el 31 de mayo de 1970, el Cuadragésimo Primer Congreso Constitucional del Estado libre y soberano de Yucatán declaró el 4 de junio, como fiesta en la entidad por ser conmemorativo de los acontecimientos que se verificaron en Valladolid en 1910, y que marcaron el inicio del movimiento revolucionario.

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Hevia Jiménez (PRI), resaltó que la Sesión Ordinaria en la Sultana del Oriente será un reconocimiento de la LX Legislatura a quienes en su momento enarbolaron una causa justa e iniciaron la Revolución Social Mexicana; además de que se prevé la declaratoria como Constituyente Permanente a fin de someter a aprobación una minuta enviada por el Congreso de la Unión.

 

En otros asuntos, la LX Legislatura se dio por enterada de los oficios enviados por los Congresos de Michoacán, Oaxaca y Tamaulipas; además de que se aprobó celebrar la siguiente Sesión del Pleno el jueves 30 de mayo a las 11 de la mañana.

28 de Mayo del 2013

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

El Cerebro y la busqueda de amigos


Aunque algunas personas tienen miles de amigos en Facebook, "el número típico es de alrededor de 120, el número de amigos y conocidos que la gente tiene comúnmente en la vida real".

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.