Martes 13 de Noviembre del 2018

Haciendo Pactos: tren maya y futuro político !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

800 actores recrearon la "chispa" de la Revolucion en Valladolid

Como cada año, más de 800 actores improvisados revivieron en la Sultana del Oriente la "primera chispa" de la Revolución Social Mexicana, levantamiento armado registrado la madrugada del 4 de junio de 1910, el cual dio paso a dicho movimiento que marcó la historia del país. 

 

Desde el balcón municipal, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde vallisoletano, Roger Alcocer García, presenciaron la puesta en escena en la que se personificó a héroes revolucionarios como Miguel Ruz Ponce, Maximiliano Bonilla, Atilano Albertos y José Kantún, precursores de este alzamiento a favor del cambio social.

 

Antes de iniciar el acto teatral, el presidente municipal entregó al Gobernador una placa conmemorativa al 470 aniversario de la fundación de Valladolid y del 103 de la "chispa" de la Revolución Mexicana.

 

Teniendo como fondo las interpretaciones de la Banda de Música municipal, estudiantes y pobladores de comunidades cercanas, ataviados con atuendos de la época y bajo la dirección de Martín Pérez Dzul, dieron vida a los personajes que escribieron este pasaje histórico, haciendo que niños, jóvenes y adultos se remontaran por espacio de hora y media a 1910, año que marcó el final del régimen de Porfirio Díaz.

 

Como parte de las actividades para celebrar dicho acontecimiento los diputados de la LX Legislatura del Congreso local realizaron una Sesión Ordinaria en el salón Ex Telar La Aurora “Pedro Saénz de Baranda” de la Sultana del Oriente.

04 de Junio del 2013

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

El Cerebro y la busqueda de amigos


Aunque algunas personas tienen miles de amigos en Facebook, "el número típico es de alrededor de 120, el número de amigos y conocidos que la gente tiene comúnmente en la vida real".

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.