Martes 26 de Marzo del 2019

DÍAS DE CARNAVAL...

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Previenen la trata de personas en Yucatan mediante cursos

Con el objetivo de mantener a Yucatán a la vanguardia en el área jurídica,  el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, inauguró el curso “La legislación en materia de trata de personas en México y sus aplicaciones en las entidades federativas”.

 

El taller tiene como finalidad dar a conocer los alcances, lineamientos y aplicación de las actualizaciones jurídicas del tema en las diferentes áreas de los tres órdenes de Gobierno, así como a las cámaras empresariales, colegios de profesionistas y asociaciones civiles. 

 

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Salón Chichén Itzá del Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad (INICC), Caballero Durán comentó que la incidencia de ese delito en el estado es casi nula, pero no por eso se bajará la guardia.

 

“En Yucatán una de las principales políticas públicas es la prevención, para el Gobierno son muy importantes este tipo de actividades que se realizan con el propósito de prevenir y atender eventuales situaciones que pudieran generar que surjan delitos como ese”, puntualizó.

 

El fenómeno, agregó, sólo se puede atacar si lo hacemos desde la raíz, por eso este taller ayudará a que todos tengamos mayores elementos, no únicamente para conocer mejor esta ley, sino para identificar las causas que generan ese flagelo.

 

El funcionario también recordó que hace un año en la entidad se aprobó una ley contra la trata de personas, donde se tipificó dicho delito y sus variantes en el Código Penal del Estado, además que se impusieron penas más severas.

 

“Esto demuestra que en Yucatán, a pesar de que no contamos con la incidencia de estas conductas delictivas, hemos asumido un actitud de avanzada para poder prevenir estos hechos que afectan a la sociedad”, señaló.

 

Algunos de los temas que se impartieron en la capacitación fueron “Definición de la trata de personas”, “Mecanismos y modalidades”, “Detección y asistencia a víctimas de la trata”, “Marco legal” y “Sanción y erradicación”, así como el impacto de las recientes reformas en el tema.

 

 

 

01 de Agosto del 2013

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2019 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.