Martes 23 de Octubre del 2018

Gobiernos encrucijados entre el presente y pasado!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Dan a conocer por el IFE los resultados finales de la votacion

En el I distrito con sede en Valladolid, Liborio Vidal Aguilar del PRI, obtuvo 67,295 votos contra 53,270 de Pedro Couoh Suaste del PAN.

 En el II con sede en Progreso, la victoria fue para Felipe Cervera Hernández del propio PRI con 73,474 votos contra 40,142 del panista Jonatan Paz.

 En el III distrito, Angélica Araujo Lara del PRI obtuvo 69,819 votos contra 50,367 otorgados a Carolina Cárdenas Sosa del PAN.

 Mientras tanto, en el IV, el tricolor, Rolando Zapata Bello registró 69,845 votos contra 57,335 de Javier Medina de Acción Nacional.

Finalmente en el V Distrito, Enrique Castillo Ruz, tiene el voto a favor con 70,402 en tanto que el blanquiazul Aristeo Catzín Cáceres se quedó con 44,260.

 Con esto, el PRI colocará a sus cinco candidatos en el Congreso de la Unión con 50.06 por ciento del total de la votación, seguido del PAN con 35 por ciento en segundo lugar.

 Como tercera fuerza política asciende el Partido Verde Ecologista tiene 16,921 votos, que significan el 2.41% mientras que el PRD apenas alcanzó 12,764 para el 1.82%. Los demás partidos, el PT, Convergencia, Nueva Alianza y PSD no alcanzaron el 1%.

 El llamado voto nulo se incrementó en Yucatán pues representó el 3.25 por ciento y se alzó con 22,781 sufragios, o sea, cinco mil más que en la última elección federal.

 

 

06 de Julio del 2009

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.