Domingo 22 de Abril del 2018

LOS "DEBATES" QUE NO SON DEBATES!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Albergue en Halacho es demolido para ser reconstruido

 A finales de diciembre próximo la comunidad escolar de la comisaría  de Cepeda, Halachó y localidades podrán hacer uso de las nuevas obras del albergue escolar Indígena “Manuel Antonio Ay”, que contará con espacios modernos y de mayor capacidad hasta para 80 niños y jóvenes.

Autoridades del Gobierno Federal, estatal y municipal, encabezado por el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Yucatán, Lic. Jesús Carlos Vidal Peniche, colocaron la primera piedra del inicio de obras de rehabilitación del albergue y presenciaron los trabajos de demolición del mismo.

Para estos trabajos, la CDI destina más de 10 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento del inmueble.

El delegado, Jesús Vidal Peniche, destacó que más niños y jóvenes en vulnerabilidad podrán hacer uso de las instalaciones del nuevo albergue que estará listo a finales de diciembre del año en curso.

“Es de reconocer el trabajo que realizan a todo el personal que se dedica a ver la atención de nuestros niños y jóvenes para que puedan tener una atención como debe ser” acotó.

Asimismo, anunció que en fechas próximas iniciaran los trabajos de reconstrucción del albergue indígena de Colonia, Tizimín.

“Estás acciones forman parte de las acciones que implementa el Presidente Enrique Peña Nieto y nuesra directora General Nuvia Mayorga Delgado, para acabar con la pobreza extrema de las localidades de México y de Yucatán” sentenció.

El nuevo edificio contará con dirección, dos dormitorios equipados con baños, sala de cómputo,  biblioteca; cocina, espacio recreativo y una cancha de usos múltiples.

Las comunidades beneficiadas son Santa Rosa, Santa María Acu, Cuch Holoch, Kochol, Santa Rosa, Calcehtok y Siho

02 de Octubre del 2013

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.