Sábado 20 de Octubre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Se efectua en Oxkutzcab la XXIX edición de la Feria de la Naranja

En Yucatán se trabaja coordinadamente con todos los sectores agrícolas y agropecuarios con el fin de potencializar el desarrollo del campo, aseguró el director general de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Carlos Carrillo Maldonado, al encabezar  la apertura oficial de la XXIX edición de la Feria de la Naranja.

La tradicional muestra citrícola, que este año lleva por lema “La feria del pueblo maya”, concluirá el próximo domingo 15 de diciembre y en ella se pueden encontrar los productos de ese tipo que se cultivan en tierras yucatecas, como toronja, mandarina, lima, limón persa, naranja agria y las conocidas como “chinas”.

En ese sentido, los agricultores de "la huerta del estado", como es conocido Oxkutzcab, pueden estar seguros de que sus necesidades serán atendidas, porque también cuentan con el compromiso del titular de la dependencia, Felipe Cervera Hernández, precisó.

 

“El Sur de la entidad es una zona rica en tierra, con una infraestructura carretera buena y con gente esforzada y con ganas de hacer producir su suelo. Es el momento de esta región, es el momento de detonar su economía, tengan la confianza de que el Gobierno del Estado, a través de la SEDER, los respalda”, agregó.

 

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Oxkutzcab, Óscar Madrazo Gio, dijo que con eventos de este tipo se busca impulsar e incrementar la producción de dichas frutas y proyectarlas a otras fronteras.

 

Añadió que la idea es lograr el posicionamiento en otros estados y regiones del mundo, ya que la citricultura es la actividad principal que mueve la economía del Sur de la entidad.

 

“Es gracias a esta Feria que desde hace algunos años Oxkutzcab se ha colocado como la huerta del estado y hemos logrado que otros países vengan a Yucatán con el objeto de conocer nuestros cítricos, que sin duda son de excelente calidad”, precisó.

 

En esta ocasión participan más de 100 expositores  que representan  a las distintas unidades agrícolas del municipio en la que se exhiben más de 50 toneladas de fruta, principalmente cítricos.

 

Como parte del programa se dispondrá de una granja interactiva para los niños y un espectáculo circense, además de presentaciones de academias, shows cómicos y bailes populares, entre otros.

 

Después de la coronación de la embajadora de la Feria, Cristal Maribel Magaña Puc, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del lugar.

07 de Diciembre del 2013

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.