Miércoles 14 de Noviembre del 2018

Haciendo Pactos: tren maya y futuro político !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Hasta el 21 de marzo se recibiran solicitudes del programa peso a peso

Desde el pasado 5 de marzo y hasta el 21 de este mes, estará abierta en el municipio las ventanillas para el registro de toda documentación correspondiente para el programa estatal Peso a Peso.

El alcalde Julián Pech Aguilar indico que en días pasados en una reunión donde se contó con la presencia de varios alcaldes, Felipe Cervera Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, dio a conocer la mecánica operativa del programa Peso a Peso, esto con el objetivo de respaldar a los productores de Yucatán.

Explicó que para realizar el registro al programa necesitan contar con copia de CURP, IFE, constancia de ser productor emitido por la autoridad competente, documento que acredite la propiedad o posesión legal del predio, comprobante de domicilio, documente escrito o digital que contenga la relación de lo que solicita, concepto de apoyo y cantidad.

Posteriormente, dijo, los productores deberán acudir a los altos del Palacio Municipal para llenar una solicitud que se anexara a los documentos requeridos de acuerdo al programa estatal, el cual trabaja bajo el esquema de que los productores pagan el 50 % de lo que se solicita, cantidad que liquidarán por medio de una ficha que se les entregara en tesorería.

Pech Aguilar resaltó que el cierre de las ventanillas en Motul será hasta el 21 de marzo, para que del 24 al 31 de ese mismo mes el Ayuntamiento se encargue de tramitar la documentación de hacer el depósito, recopilación de firmas y todo lo que se requiera para que el programa se active y los productores reciban los beneficios.

Por ello, el edil motuleño invitó a todos los productores para que acudan a las oficinas de la Dirección Desarrollo Rural para que se asesoren y obtengan la información necesaria para ser beneficiados por el programa estatal Peso a Peso.

Precisó que los apoyos que se pueden solicitar son, rollos de alambre de púas, herbicidas, aspersores manuales, motobombas, herramientas como coas, machetes, picos, palas, carretillas, grapas de alambre, malla borreguera, manguera industrial y poliducto.

09 de Marzo del 2014

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

El Cerebro y la busqueda de amigos


Aunque algunas personas tienen miles de amigos en Facebook, "el número típico es de alrededor de 120, el número de amigos y conocidos que la gente tiene comúnmente en la vida real".

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.