Martes 18 de Diciembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Realiza la Secretaria del Trabajo en Progreso un maraton deportivo

Con el fin de crear una cultura de la prevención y de fomentar la actividad deportiva, se llevó a cabo la IV Jornada de Seguridad y Salud Laboral, realizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El evento, efectuado en el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, contó con la participación de más de mil 500 personas y tuvo como escenario el malecón de Progreso.

 

Ante el delegado federal del ramo, Ricardo Béjar Herrera, el titular de la SPTS, Castillo Ruz afirmó que adoptar ese tipo de medidas en las empresas contribuye a elevar la calidad de vida de los trabajadores y de la sociedad en general

 

“Con estas acciones se podrá mantener informados a los sectores productivos de la entidad sobre las políticas públicas en materia de seguridad y salud en el trabajo, además de incorporar a la población en la cultura de prevención de riesgos en sus sedes laborales, a fin de reducir el índice de accidentes y enfermedades por falta de activación”, expresó.

 

Agregó que la coordinación y el trabajo conjunto entre Gobierno, empresarios y trabajadores conducirán a construir un futuro promisorio y de bienestar para todos.

 

La Jornada dio inicio con una carrera de cinco kilómetros, en la que el encargado de dar el balazo de salida fue el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, quien asistió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello. Además también se celebró una caminata de dos kilómetros, en la cual el anuncio de salida fue dado por Castillo Ruz.

 

De igual forma, se realizaron torneos de fútbol playero, tocho bandera, voleibol de playa, durante los cuales la competencia fue bastante disputada, pues todos lucharon para obtener el lugar de honor. Asimismo se ofreció una sesión de activación física, que prendió el ambiente entre los asistentes al ritmo de zumba.

 

Simultáneamente se llevó a cabo un torneo de ajedrez que contó con una numerosa participación y cuya sede se ubicó en el Centro Cultural de esta demarcación.

 

Al hacer el anuncio de los ganadores de la carrera se dio a conocer que Javier Jiménez, Alberto Salazar y Sergio González obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría juvenil rama varonil, mientras que Daniel Flores, Francisco Chicati y Mario Sánchez, así como Dino Castro, Jerjes Aquino y José Castro hicieron lo propio en las categorías máster y libre varonil, respectivamente.

 

Por otro lado, en la rama femenil de la máster, los tres primeros lugares fueron ganados por Leonor Gómez, Carmen Méndez y Rita Bacab. Por otra parte, las triunfadoras de la libre femenil fueron Alejandra Romero, Guadalupe Argáez y Alis Hernández como primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

 

Finalmente, en la categoría juvenil de la misma rama, el primer lugar lo ocupó Jade Baas, seguida de su hermana, Karen Baas y el tercer sitio fue para Mariana Juárez.

 

De la misma manera se anunció que los ganadores del torneo de ajedrez fueron Gonzalo Navarrete Méndez y Francisco Castillo Galera, en las categorías de primera y tercera fuerza respectivamente.

 

En fútbol playero varonil, el sitio de honor fue para el club FC Itzáes, con la escuadra Stuller en el segundo sitio, y Aires en el tercero.

 

En la misma disciplina, pero en la rama femenil, los clubes Leonas y Progreso se alzaron con el primer y segundo lugar respectivamente, seguidas del conjunto Cachorras y Leopardas, que se quedó con el tercer puesto.

 

En el evento estuvieron presentes la directora del Consejo Estatal de Población (COESPO), Jessica Saidén Quiroz; el diputado local por el IX distrito, Ernesto Martínez Ordaz; y el secretario municipal del Ayuntamiento de Progreso, Emilio Javier Góngora Ortegón.

26 de Abril del 2014

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.