Martes 18 de Diciembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Progreso fue sede de la semifinal de certamen Miss Earth 2014

Teniendo como escenario el Malecón Tradicional de Progreso, se llevó a cabo la semifinal de certamen Miss Earth 2014, donde las ocho concursantes procedentes de la ciudad de Mérida y Tizimín hicieron gala de sus trajes de cóctel y baño, los cuales lograron cautivar tanto a los jueces como a todos los asistentes.

Miss Earth ha roto el esquema de cualquier concurso realizado en México, teniendo como principio la conservación de la biodiversidad, el aprovechamiento racional de los recursos naturales y la cultura de reciclaje, los cuales convierten a este certamen único en la república mexicana.

Este concurso de belleza y talento nace en el año 2000 en la ciudad de Filipina, cuya razón de ser ha sido que sus participantes y ganadoras, de entre 18 y 24 años, promuevan y se involucren en la preservación del medio ambiente y la protección de la madre tierra.

En este concurso hay cuatro ganadoras, cada una de ellas representa a un elemento, Tierra, Agua, Aire y Fuego. Siendo la Tierra el que obtenga el primer lugar.

Con respecto a las ocho jóvenes que desfilaron con sus respectivos trajes que lograron reunir a cientos de personas en el Parque de la Paz, causando una gran expectación, la primera en hacer su aparición fue Viridiana Loeza Peláez de 21 años de edad, cursa el tercer cuatrimestre de comunicación y como proyecto ecológico tiene Salvemos a Yucatán.

Seguida de Mara Yunes Díaz de 19 años de edad, quien cursa el segundo semestre de gastronomía y tiene como proyecto ecológico Reciclaje de Agua; también están Amayrany Grisell Serrano Albor de 20 años, cursa el sexto semestre de lenguas modernas y tiene como proyecto ecológico, Un Mundo Verde; Ana Gabriela Jiménez Moguel de 18 años, cursa el sexto semestre de bachillerato y como proyecto ecológico tiene crear una reserva ecológica para animales en peligro de extinción en el estado.

Al igual están, Ana Paulina Espinosa Magaña de 23 años, es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y tiene como proyecto ecológico el fomento de valores ecológicos desde la infancia; Emma Magaña Vallejo de 21 años, cursa el cuarto semestre en la Facultad de Derecho y como proyecto ecológico tiene, Ecología sobre Ruedas; Mary Adirem Canto Reyes de 18 años, cursa el sexto semestre de bachillerato y como proyecto ecológico tiene el uso de productos orgánicos en la vida cotidiana y por último, Alejandra Isabel Sanguino Herrera de 18 años, cursa el sexto semestre de bachiller matemático y como proyecto ecológico tiene el ecoturismo y cuidado de las playas yucatecas.

La deliberación estuvo a cargo del empresario, Juan Zacarías, la bailarina de danzas, María Eugenia Olsen, el coreografo, Emilio Vazquez, la Miss Earth 2012, Paola Aguilar Concha, la directora de la academia de Danzare, Martha Ku Monforte, la coordinadora nacional de Miss Earth México, Irma Cebada Herrera y el diseñador del certamen, José Franco.

Durante el evento se agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Progreso, por las facilidades, ya que pudo ser transmito vía internet a países como Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Alemania, China, Costa Rica Francia y Canadá, mostrando un hermoso paisaje nocturno que ofrece el puerto de Progreso.

Los resultados obtenidos esta noche se sumaran junto a la fase de traje regional que se realizará en el municipio de Motul, para luego irse a la gran final el 17 de mayo en la ciudad de Mérida.

27 de Abril del 2014

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.