Domingo 13 de Junio del 2021

DE POLITICA EN LA CAMARA A LA REALIDAD

Celebran las Lenguas Maternas en Maxcanu

Alumnos, maestros y padres de familia de la región de Maxcanú de Educación Indígena celebraron a las Lenguas Maternas con un festival cultural bilingüe y exposiciones de trabajos escolares, plantas medicinales, instrumentos tradicionales y comida regional.

En la conmemoración realizada en la plaza principal de Maxcanú participaron las comunidades escolares de los 18 centros de nivel Inicial, 61 de Preescolar y siete Primarias de Educación Indígena de las zonas 101, 102, 103 y 104 de la región, informó Teresa de Jesús Pool Martínez, jefa del sector.

Los maestros de todos los niveles de la zona 101 participaron con una muestra de dulces tradicionales, a los que les fue colocado su nombre en maya y español. Prepararon, entre otras cosas, dulces de papaya, calabaza y coco.

Asimismo, los docentes de la zona 102 llevaron material didáctico y juguetes tradicionales hechos por sus alumnos, como trompos, tirahules y kimbomba.El festival incluyó la participación de alumnos de los albergues escolares de Yaxcopoil, Maxcanú y Cepeda con poesía coral, cantos y cuentos en maya e interpretaciones teatrales.

El programa también contempló conferencias, una escenificación del jetsmek y oratoria.

 

12 de Marzo del 2010

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2021. Todos los derechos reservados.