Sábado 20 de Octubre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Continuan los apoyos del Gobierno a los maiceros afectados

En gira de trabajo vespertina por los municipios de Opichén, Santa Elena, Ticul y Muna, la mandataria Ivonne Ortega Pacheco pidió a los labriegos no perder la esperanza en el campo y trabajar unidos, sacando la casta y garra que caracteriza a los yucatecos para superar las dificultades a las que nos enfrentamos.

Durante la visita a estas localidades, se otorgaron pagos por 1.3 millones de pesos del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC) a dos mil 966 productores maiceros que perdieron sus cosechas a causa de la sequía atípica que afectó más de mil 400 hectáreas de cultivo en esta región.

Asimismo, se pusieron en marcha obras de infraestructura social, carretera y de conservación del patrimonio histórico y arquitectónico, en las que se aplicarán recursos por más de 6.3 millones de pesos.

En el municipio de Santa Elena se entregaron los trabajos de remozamiento del templo de San Mateo y el Museo anexo, así como las obras de conservación de los caminos Ticul-Santa Elena, de 15.8 kilómetros, y Ticul-Sacalum, de 11 kilómetros, con lo que se garantiza la seguridad de quienes transitan por estas vías.

Asimismo, se dio el banderazo de inicio de la construcción de baquetas y guarniciones en Muna, la cabecera municipal de Opichén y la comisaría de Calcehtok, localidad en donde también se inauguró el parque principal, un sueño largamente anhelado por habitantes del lugar.

En Ticul, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, informó que en la cabecera municipal se llevaron a cabo trabajos de construcción y reconstrucción de calles con recursos mixtos por 1.2 millones de pesos, además de que recordó que en esta localidad se han realizado diferentes inversiones en infraestructura.

15 de Marzo del 2010

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.