Martes 18 de Diciembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

La moda y burla de celebrar fiestas ante monumentos historicos

Un guateque, solo un guateque bastó para poner evidencia a todo un sistema que da autorización para realizar producciones de luz y sonido en lugares de los que nadie se acuerda más que en Día de Muertos como es la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón Dolores del Distrito Federal.

Como un balde agua fría la actriz Claudia Cervantes puso a tragar saliva al jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, así como a todas las autoridades del INAH y Conaculta luego de que se revelaran las imágenes de un reventón en lo que es la última morada de personajes como Agustín Lara, Antonio Caso, Rosario Castellanos, David Alfaro Siqueiros y otras decenas que todos conocen porque dan nombre a las calles pero que muy pocos saben qué hicieron.

El gusto necrófilo de la también modelo no habría pasado de un chisme de espectáculos de no haber sido porque ese sitio está a cargo de un Consejo Consultivo que presiden las secretarías de Gobernación, Educación, Marina, de la Defensa Nacional y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, luego de un decreto emitido por el entonces presidente Vicente Fox en 2003.

Foto: CuartoscuroFoto: CuartoscuroEso quiere decir, que políticos de alto calibre del gabinetazo son responsables de lo que en ese lugar pase y de buenas a primeras tuvieron que abrir la revista TVNotas para enterarse que a una chica se le ocurrió poner carpas y llevar meseros a un recinto histórico con el fin de celebrar sus 35 primaveras, como quien cierra la calle con tremendas bocinas para poner a temblar la tierra con el sonido La Changa.

Porque eso de que ni ella estaba enterada que ahí le celebrarían su onomástico y más bien a lo que iban era a la grabación de un videoclip (ya la escucha uno pensado ‘Si Michael lo hizo con Thriller, por qué yo no) es casi tan creíble como que la regidora de Guanajuato, Guadalupe Barrera, atendía los asuntos de gobierno al mismo tiempo que le realizaban una cirugía estética.

El problema radica, desde hace mucho tiempo (y en este momento uno escucha un grito de ¡piensen en los niños!), en esa total ignorancia sobre el significado que tiene un lugar histórico y su importancia para preservarlo como parte de un pasado que forma parte de nuestra presente identidad.

No yerra la actriz que esperó sentir el aire restaurador de la Rosa de Guadalupe en su rostro al echarse unos drinks junto al aposento de Ricardo Flores Magón (nótese la increíble ironía) cuando se defiende diciendo que todo mundo hace lo mismo cuando se desnuda o hace desmanes y pintas en otros sitios emblemáticos. Y no pasa nada.

A eso hay que sumarle esa tendencia que prolifera hoy en día para fotografiarse en bodas y XV años teniendo como fondo a monumentos históricos, sin saber si será una contradicción la escenografía con la están tratando de inmortalizarse una imagen -un matrimonio con el Monumento a la Revolución como escenario no debe ser buen augurio-.

La ignorancia de la actriz, que quiso disculparse con la justificación de que harían una producción musical que además buscaba enaltecer y promover el campo santo, se extiende a todos aquellos que dieron el permiso y que de forma cándida pensaron que con ello darían pie a un interés mayúsculo por las proezas de Emma Godoy Estrada, José Cevallos Cepeda, Rosendo Salazar o Basilio Pérez Gallardo, cuyos restos mortuorios ahí reposan.

El destello de tener una fiesta ‘IN’ en el lugar más insólito es solo una muestra de las tonterías que uno hace o dice cuando el contexto histórico supera nuestras ocurrencias por simple ignorancia supina.
 

12 de Julio del 2014

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.