Miércoles 14 de Noviembre del 2018

Haciendo Pactos: tren maya y futuro político !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Duplican estimulos economicos a promotores del CONAFE

En el marco del inicio del curso escolar 2014-2015, promotores para la educación comunitaria, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), tomaron protesta ante el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, en la explanada de la comisaría de Dzibilchaltún, al norte de la capital del Estado.

Con esta acción los 482 jóvenes participantes, que se incorporan en el periodo2014-2015 como líderes de la educación comunitaria, se comprometen con la calidad educativa en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de las localidades donde imparten clases.

“La educación es uno de los pilares para el bienestar de los yucatecos y el compromiso fundamental del Gobierno del Estado es precisamente alcanzar el bienestar de todos. La educación es la herramienta idónea que nos lleva a ese nivel y es un proceso que implica muchos entes, muchos espacios y muchas acciones”, expresó.

Ante los promotores, autoridades e invitados especiales, recordó que la presente administración ha concretado grandes iniciativas en materia educativa con la entrega de infraestructura, becas y recursos escolares apoyando a más de 350 mil alumnos en primarias y secundarias, con la entrega de útiles, uniformes y zapatos, bajo el programa Bienestar Escolar, y con más de 21 mil computadoras a estudiantes de primer año de bachillerato, con el programa Bienestar Digital, enfocado a evitar la deserción escolar, por citar algunos esfuerzos.

La ceremonia también sirvió para entregar 40 certificados por competencias laborales a promotoras educativas de educación inicial, que participaron en el periodo 2013-204. Otras 15 promotoras ya habían recibido la certificación de manos del secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, en un evento realizado en días pasados en la dependencia federal.

Adicionalmente el funcionario, acompañado de la presidenta del DIF de Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata y el delegado Federal de la Conafe en Yucatán, Carlos Manuel Carrillo Paredes, entregó de manera simbólica cinco reconocimientos y cheques a los ganadores del “Premio CONAFE, líder para la educación comunitaria”; un reconocimiento a las figuras educativas que destacan por su alto desempeño docente y a los becarios por su logro académico en los niveles de capacitación para el trabajo, bachillerato y licenciatura en el anterior periodo escolar.

La premiación consta de un reconocimiento y 2 mil 500 pesos para cada uno de los 23 jóvenes premiados, sin embargo, el Gobierno de Estado, por instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, duplicó el monto de estímulo por la importancia que la educación comunitaria representa para Yucatán.

En su turno al habla, Carrillo Paredes resaltó el trabajo de coordinación que existe  entre el Conafe y el Gobierno estatal que autorizó duplicar los estímulos a los promotores.

Añadió que este año Conafe también recibió mayor apoyo presupuestal con 32 millones de pesos y que entre los logros alcanzados, incrementó el promedio de las calificaciones en español y matemáticas en el Estado, colocándolo arriba de la media nacional.
 

09 de Septiembre del 2014

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

El Cerebro y la busqueda de amigos


Aunque algunas personas tienen miles de amigos en Facebook, "el número típico es de alrededor de 120, el número de amigos y conocidos que la gente tiene comúnmente en la vida real".

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.