Martes 25 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Berlin Montero visita siembras y grutas en Tekax

En el marco de la cruzada nacional contra el hambre, el delegado federal en Yucatán, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Mvz. Jorge Carlos Berlín Montero, realizó una intensa jornada de supervisión y certificación de los trabajos que se realizan en diversas comisarías del municipio de Tekax, a través del Programa de Empleo Temporal 2014 (PET 2014).


 

Ecoturismo, apicultura y huertos orgánicos familiares, beneficiaron a mas de 120 familias de las comisarías de Manuel Cepeda Peraza, Alfonso Caso, Kancab y Benito Juárez, todas del municipio de Tekax, las cuales fueron certificadas a través de los comités del Programa de Empleo Temporal como comunidades participantes en la Cruzada Nacional Contra el Hambre del Gobierno Federal.


 

Carlos Berlín Montero desde primera hora visitó los cuatro proyectos que se desarrollan en el municipio, uno de ellos de ecoturismo, en la localidad de Manuel Cepeda Peraza, a través del cual se habilita el entorno y el acceso a la gruta Sabac-ha, con jornales de limpieza y acondicionamiento del lugar, con la finalidad de crear un punto de atracción turística que le permita a la comunidad una derrama económica permanente, a partir de un proyecto de empleo temporal.


 

Asimismo, el delegado federal visitó uno de los proyectos de apicultura que se desarrollan en la localidad de Alfonso Caso, mediante los cuales se busca dotar de la infraestructura necesaria, y capacitar a los beneficiarios en proyectos de apicultura que, una vez consolidados, pueden brindar a esas familias un ingreso económico permanente con la producción y comercialización de miel orgánica.


 

Finalmente, el Mvz. Jorge Carlos Berlín Montero visitó con fines de supervisión los huertos orgánicos familiares que se realizan las localidades de Kancab y Benito Juárez, proyectos que al igual que los anteriores buscan apoyar a las familias de menos recursos con los insumos necesarios para iniciar sus proyectos productivos, en este caso los de huertos orgánicos familiares, pero procurando que a través de la capacitación y los insumos entregados mediante el programa, los beneficiarios cuenten con la oportunidad de hacer de esta actividad temporal, una permanente, que les aporte un ingreso adicional a sus familias, además de un huerto familiar de productos orgánicos que pueden llevar directamente a sus mesas.

05 de Octubre del 2014

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.