Jueves 16 de Agosto del 2018

BELLEZA DE LAS PLAYAS!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Kanasin ya cuenta con maquinaria para labores de su Relleno Sanitario

A fin de impulsar acciones que garanticen la salud y el bienestar de las familias yucatecas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, encabezó la entrega de maquinaria especializada para el movimiento, acomodo y compactación de residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario de Kanasín.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la entidad, Jorge Carlos Berlín Montero, indicó que con una inversión superior a seis millones de pesos se adquirió el tractor que servirá para la operación adecuada de este espacio, ubicado en la comisaría de San Antonio Tehuitz, que tiene capacidad para recibir 50 toneladas de basura al día.

"Debido a la creciente población de la demarcación se requiere mayor esfuerzo para gozar del derecho universal de tener un ambiente sano. Por eso es necesario emprender un movimiento de participación ciudadana en el que cada uno hagamos nuestra parte reciclando y conservando el ambiente, pues de otro modo los daños no son solo para la naturaleza, sino para la salud de los nuestros”, aseveró.

Durante el evento realizado en los bajos del Palacio Municipal de Kanasín, Batllori Sampedro entregó las llaves del vehículo al alcalde anfitrión, Carlos Andrade Muñoz, y rememoró que como parte de la estrategia integral para el manejo de los residuos sólidos, al inicio de la administración estatal se clausuró el antiguo tiradero a cielo abierto y se inauguró la celda para almacenamiento.

 

Por otra parte, Berlín Montero aseguró que la acción es de trascendencia para una demarcación que crece de manera acelerada, por lo que es necesario sumar la voluntad ciudadana para adoptar consciencia del cuidado del medio ambiente, logrando de ese modo evitar propagación de virus o bacterias y contribuir con las iniciativas en pro de la salud que impulsan las instancias de los tres niveles de Gobierno.

 

Finalmente, Andrade Muñoz agradeció la herramienta que beneficia a los casi cien mil habitantes del municipio y dijo que en breve se establecerá una caseta de vigilancia y se reparará el camino que lleva a la entrada del relleno sanitario. Asimismo se contratará mayor vigilancia para que ningún vecino sea afectado por los procesos del lugar.

11 de Octubre del 2014

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.