Domingo 24 de Junio del 2018

PROMOVIENDO EL VOTO LIBRE Y SECRETO!


Ampliar imagen

Ampliar imagen
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Pareja hallada culpable del delito de homicidio calificado

Un hombre y una mujer fueron hallados culpables del delito de homicidio calificado y lesiones calificadas respectivamente, en una audiencia de procedimiento abreviado realizada en el centro de justicia oral de esta ciudad, cabecera del tercer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral. A solicitud de las partes, el juez de control de esta ciudad, Santos Alfredo May Tinal, autorizó la realización del procedimiento abreviado, por el cual de forma libre e informada los acusados renunciaron a su derecho de ser juzgados mediante un juicio oral, mientras que las víctimas indirectas y su defensor estuvieron de acuerdo. En la audiencia, el juez May Tinal escuchó los antecedentes de la investigación y los argumentos de la acusación presentados por el fiscal, los cuales fueron analizados exhaustivamente, para llegar al fallo. En la audiencia, los representantes de la Fiscalía estatal solicitaron las siguientes sanciones: para la mujer por lesiones calificadas seis meses de prisión, multa de 10 salarios mínimos y beneficios sustitutivos de prisión. En cuanto a la reparación del daño pidieron sea determinada por el juez de ejecución de sanciones. Para el caso del hombre acusado de homicidio calificado pidió al juez imponer 16 años y 8 meses de prisión, amonestación y suspensión de derechos políticos, pago de reparación del daño por $1,279,226.20 y negarle los beneficios sustitutivos de prisión, remisión parcial de la pena y condena condicional. Sin embargo, el juez determinará y explicará la pena y las sanciones que impondrá a los acusados en nueva audiencia el día de mañana 30 de enero. Los fiscales que llevan el caso establecieron en la audiencia que los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre de 2014 aproximadamente a las 22:45 horas cuando el ahora occiso transitaba en una moto, junto con su hermano, en calles de la colonia Lázaro Cárdenas de la localidad de Tekax. En un momento dado ambas personas recibieron pedradas que provenían de un predio baldío y al maniobrar para evitar la agresión, el conductor perdió el control y junto con su acompañante cayó al pavimento. La hoy acusada salió de un predio y con un madero golpeó en la cabeza al hoy occiso, luego de lo cual el acusado apareció y le lanzó una piedra en la cabeza, causándole la muerte.

29 de Enero del 2015

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Lecciones de las Afores Chilenas


Los chilenos viven hoy en el descontento con sus pensiones porque son bajas y no les alcanzan para vivir. Similitudes con Mexico.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.