Miércoles 19 de Junio del 2019

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

El Sabado de Fantasia del Carnaval de Merida en Xmatkuil

Sin tener mar, Mérida fue invadida por piratas, aves y flora marinas, durante el paseo del Sábado de Fantasía, segundo de la “Travesía Caribeña” que se desarrolla en Plaza Carnaval de Xmatkuil en la edición 2015.

Fueron 2:15 horas de diversión y alegría que se conjuntaron con los productos promocionales que obsequiaron las diferentes empresas participantes para mantener vigente el interés de los asistentes.

En esta ocasión, el desfile se engalanó con la presencia de la artista Ariadne Díaz, quien ha participado en varias telenovelas.

Los reyes Marsha Ramírez Martínez “Marsha I” y Carlos Villafaña Mendoza “Charly I”, dieron muestra de entrega y alegraron el paseo, y fueron secundados por sus homólogos de las diferentes categorías.

Participaron en el desfile tres de los cinco países que están presentes en el carnaval 2015: Cuba, Panamá y Colombia. Panamá, que desfiló en el carro alegórico Jaguar, presentó el bailable “El Diablito y los Espejos”.

La columna hizo acto de presencia frente al palco principal a las 9 de la noche, media hora después de su inicio. Abrieron el contingente dos de los vehículos eléctricos personales de la Policía Municipal, y los personajes del carnaval Tigri y Gus.

Fueron varios los grupos que presentaron disfraces de pirata, así como también de aves características del Caribe y habitantes de sus mares o de sus famosos arrecifes. Incluso, el temido “pez León” fue representado por la comparsa de Jardines de Nueva Mulsay II.

Temerarias fueron las acrobacias que exhibieron los representantes del Instituto de la Juventud, tanto los ciclistas BMX, como los practicantes de Capoeira.

En esta segunda edición en su nueva sede en Plaza Carnaval, los festejos a Momo se consolidaron como un evento familiar y seguro para los asistentes, con espectáculos para todo público, desde obras de teatro, como “Una Loca Película de Horror”, o la presentación de “Maléfica y a mucha honra”; la actuación de artistas en las diferentes tarimas y la “pamplonada para adultos”, por citar algunos atractivos.

Prueba de que los meridanos ya adoptaron Plaza Carnaval, es la asistencia que se ha registrado en los dos primeros días: 75,000 ayer viernes y 145,000 hoy.

En un día muy simbólico, los meridanos y visitantes de otras partes del Estado, recibieron de regalo adicional la actuación del grupo “Merenglass”.

Por otra parte, Servicios Públicos Municipales recogió ayer viernes 5,770 kilogramos de basura.

15 de Febrero del 2015

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Los beneficiados de las Pensiones en Mexico


El 70% se dirige a un sector de la población pensionada en Dependencias Federales, 24% a empresas y 3% a trabajadores independiente con menos montos.

Lecciones de las Afores Chilenas


Los chilenos viven hoy en el descontento con sus pensiones porque son bajas y no les alcanzan para vivir. Similitudes con Mexico.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2019 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.