Miércoles 19 de Junio del 2019

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Presentaran en Merida una semana de cine de ciencia ficcion

Películas basadas en novelas de reconocidos autores serán proyectadas durante el ciclo “De la literatura a la gran pantalla II. La ciencia ficción en el cine”, que se realizará en la Sala de Arte “Manuel Cirerol Sansores” del teatro “Armando Manzanero” del 10 al 14 de marzo. La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en coordinación con la Red Literaria del Sureste, presenta cinco filmes de dicho género realizados de 1932 a 2013. Las funciones serán a las 19:30 horas y la entrada es libre. Antes de cada proyección, el presentador dará una breve charla para contextualizar la obra literaria, al autor y su adaptación cinematográfica. Al finalizar, habrá una conversación con el público para analizar el libro en relación con la película. Las explicaciones estarán a cargo de Juan Esteban Chávez Trava, Miguel Ángel Civeira y Carlos Castillo Novelo, todos ellos expertos en ese género cinematográfico. El programa abrirá el martes 10 con “La isla de las almas solas” de Erle Kenton, basada en la novela “La isla del Dr. Moreau” de H.G. Wells. Esa cinta conmocionó a la sociedad de esa época debido a su crudeza, por tal motivo fue prohibida por más de 20 años. El día 11, “Fahrenheit 451” de Francois Truffaut, inspirada en la obra homónima de Ray Bradbury, situará a los cinéfilos en una sociedad posterior al año 1990, en la que la tarea de los bomberos es quemar libros, ya que, según su gobierno, leer impide ser felices porque llena de angustia. La presentación del jueves 12 es de “Dune”, que muestra la ciencia ficción de la publicación que lleva el mismo nombre de Frank Hebert. Fue rodada en el año 1984 y dirigida por el cineasta David Lynch. Inicialmente tenía un metraje de ocho horas, pero fue reducido a cinco horas para su exhibición cinematográfica, quedando finalmente en 137 minutos. En tanto que el viernes 13, la literatura de Philip K. Dick llevada a la pantalla grande en “Una mirada a la oscuridad” de Richard Linklater podrá ser disfrutada por el público. Es una historia autobiográfica desarrollada en California, en el futuro junio de 1994 y trata sobre el lenguaje hippie y el abuso de las drogas. Por último, se exhibirá “El congreso” que es una película franco-israelí dirigida por Ari Folman en 2013, adaptada en “El congreso futurista” de Stanislaw Lem. La sinopsis refiere que una veterana actriz recibe una oferta millonaria para que un estudio pueda explotar digitalmente su cuerpo y generar películas. Tiempo después, tras sufrir una crisis de conciencia, decide oponerse a que su imagen o la de cualquier otra persona sea convertida en un producto.

08 de Marzo del 2015

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Los beneficiados de las Pensiones en Mexico


El 70% se dirige a un sector de la población pensionada en Dependencias Federales, 24% a empresas y 3% a trabajadores independiente con menos montos.

Lecciones de las Afores Chilenas


Los chilenos viven hoy en el descontento con sus pensiones porque son bajas y no les alcanzan para vivir. Similitudes con Mexico.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2019 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.