Miércoles 19 de Junio del 2019

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Proponen a ejidatarios de Piste crear un Fideicomiso

El Gobierno del Estado propuso a los ejidatarios de Pisté la conformación de un fideicomiso para impulsar mediante proyectos económicos, productivos y turísticos la zona de influencia de Chichén Itzá. En lo que constituye una propuesta de largo alcance, que busca impactar favorablemente en el desarrollo de la zona, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, explicó que la conformación de dicho organismo garantizará la transparencia y el destino de los recursos para los fines que acuerde su comité. Se trata de un fideicomiso que dispondrá de recursos que aportará el gobierno del estado en la misma cantidad que lo hace la Federación mediante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al municipio, de acuerdo a la Ley Federal de Derechos, explicó el servidor público. En el encuentro sostenido como parte del diálogo para atender las demandas de los ejidatarios, el funcionario destacó que se trata de una propuesta que va más allá de la coyuntura actual, ya que beneficiará a las futuras generaciones, mediante la aplicación de recursos a proyectos de desarrollo permanente que acuerde el fideicomiso. “Una vez que se aporten los recursos, éstos podrán ser destinados a los rubros que acuerde el comité del fideicomiso”, indicó Rodríguez Asaf. La directiva ejidal recibió la propuesta e informó que la misma será presentada y sometida a consideración de la asamblea, por lo que se espera dar una respuesta al Gobierno del Estado la próxima semana. De alcanzar coincidencias, las partes firmarían un acuerdo, lo que permitirá formalizar la conformación del fideicomiso.

26 de Marzo del 2015

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Los beneficiados de las Pensiones en Mexico


El 70% se dirige a un sector de la población pensionada en Dependencias Federales, 24% a empresas y 3% a trabajadores independiente con menos montos.

Lecciones de las Afores Chilenas


Los chilenos viven hoy en el descontento con sus pensiones porque son bajas y no les alcanzan para vivir. Similitudes con Mexico.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2019 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.