Miércoles 14 de Noviembre del 2018

Haciendo Pactos: tren maya y futuro político !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Científicos trabajarán en la restauración de corales en Isla Alacranes en Yucatán

El blanqueamiento de Coral en los arrecifes de Yucatán se debe al aumento de la temperatura causada por el cambio climático global; la sobrepesca; el sobrecrecimiento del turismo masivo, y la construcción de hoteles cerca de las playas. Un equipo de investigadores y científicos del CINVESTAV Mérida restauraran dos especies de arrecife en zonas someras en Isla Alacranes en Yucatán, llamados: “acropara palmata” o cuerno de alce y “acropora cervicornis” o cuerno de ciervo, ambas icónicas de construcción de arrecifes en zonas de alta energía donde llegan e impactan las olas y que se encuentran en peligro de extinción. Para su restauración en la Isla Alacranes se pondrá especial atención en la reproducción de la “acropora cervicornis” o cuerno de ciervo, que no se ha podido desarrollar en otras entidades del país, y de lograrse su reproducción, Yucatán sería pionero en desarrollar esta tecnología. La restauración consistirá en cortar brazos sanos de coral, llevarlos a criaderos en zonas protegidas, y una vez que crezcan se plantaran al arrecife para que crezcan las colonias naturalmente. Cabe señalar que los corales son escenarios naturales importantes porque crecen al paso de miles de años y se unen con otras colonias hasta convertirse en arrecifes, son sistemas vivos más grandes y antiguos de la tierra, algunos arrecifes de coral comenzaron a crecer hace más de 50 millones de años. Además lo arrecifes de coral proporcionan más de la cuarta parte de los peces de los océanos, y en las zonas costeras como las de Yucatán son un importante barrera natural contra olas, huracanes, y tifones.

05 de Junio del 2015

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

El Cerebro y la busqueda de amigos


Aunque algunas personas tienen miles de amigos en Facebook, "el número típico es de alrededor de 120, el número de amigos y conocidos que la gente tiene comúnmente en la vida real".

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.