Miércoles 14 de Noviembre del 2018

Haciendo Pactos: tren maya y futuro político !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Cientificos de la UNAM en Sisal buscan proteger al camaron ante la disminucion de anemonas en los arrecifes

Científicos e investigadores de la UNAM Unidad Sisal Yucatán trabajan en producir conocimiento sobre especies en peligro de extinción, como las anemonas, a través del desarrollo de manuales de cultivo que tiene que ver con la actividad económica-productiva. Los Científicos e investigadores de la UNAM-Sisal buscaran reproducir la anemona llamada “condilactus gigantea” para transferir la información a productores dedicados a la acuariofilia y evitar su caza en su medio natural, ya que se ha dado una escasez a raíz de la demanda de peces payaso y su relación simbiótica con las anemonas. Al lograr reproducir este tipo de anemona, serán más aptas para sobrevivir a estas condiciones. El poder reproducir ejemplares de anemonas significa un producto mejor para los posibles compradores dedicados a la acuariofilia, y de esta manera evitar que se extraigan del medio natural rompiendo el ciclo en la cadena alimenticia de la biodiversidad marina. Los Científicos e investigadores buscarán reproducir anemonas de forma asexual, es decir, partiéndolas por la mitad de su boca y generando un clon, a lo que le llaman propagación. Los diferentes tipos de anemonas viven cerca o al interior de los arrecifes de coral e igual que ellos establecen relaciones de convivencia compartida. Los científicos e investigadores de la UNAM en Yucatán están estudiando la vida compartida de las anemonas con los camarones para entender hasta qué punto aporta cada especie a la otra, debido a que perder una anemona implica perder todas las comunidades que dependen de ella, como el camarón, para sobrevivir. Los científicos e investigadores de la UNAM en Yucatán esperan con este protocolo informar y ofrecer resultados eficientes, con menos costos, así como mostrar medidas de compensación por daños ambientales más eficientes.

15 de Junio del 2015

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

El Cerebro y la busqueda de amigos


Aunque algunas personas tienen miles de amigos en Facebook, "el número típico es de alrededor de 120, el número de amigos y conocidos que la gente tiene comúnmente en la vida real".

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.