Domingo 24 de Junio del 2018

PROMOVIENDO EL VOTO LIBRE Y SECRETO!


Ampliar imagen

Ampliar imagen
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Compañía de Danza Clásica de Yucatán iniciará una gira artística por Nicaragua

La Compañía de Danza Clásica de Yucatán iniciará una gira artística por Nicaragua, en donde participará en la XIII Gala Internacional de Ballet 2015, con una selección de coreografías de gran dificultad técnica dirigidas por del destacado maestro cubano, Alberto Terrero Miller. A invitación de William Herrera y Nelson Mena, director y subdirector respectivamente de la Compañía de Ballet de ese país centroamericano, la agrupación local ofrecerá presentaciones por tres ciudades con el respaldo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta). El encuentro reunirá a conjuntos provenientes de Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y México. En entrevista durante una pausa del ensayo, Terrero Miller informó que 11 bailarines se preparan en el Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), donde practican siete coreografías, dos son de su inspiración y el resto, montajes sobre las originales. “En la gira hemos preparado números que sobresalen por su versatilidad en la que queremos demostrar la madurez de la Compañía en cuestiones de estilo y técnica, dos de ellas son mías, ‘Fuga y misterio’, y ‘Danzón’", precisó. Sobre “Fuga y misterio”, expuso que es una pieza corta con la actuación de dos danzantes y posee un estilo neoclásico contemporáneo. Agregó que también se presentará “Majísimo”, original de Jorge García, con un alto grado de dificultad. Asimismo, dijo que en el repertorio de la gira figuran “La vivandière” de Auguste Bournonville, que proviene de la escuela danesa en el periodo romántico del ballet, además de “El corsario” y “Grand pas de Paquita”, ambas basadas sobre el original de Marius Petipa. “Danzón es una composición que también tiende a ser neoclásica, pero donde hay elementos folclóricos de toda la música cubana. Es algo muy pintoresco en el que se mezclan la cultura de México y Cuba”, explicó el también académico. El danzante cubano, quien recibió formación a cargo de Alicia Alonso, Azari Plisetsky y Brian Macdonald, dijo que el objetivo del viaje es que demostrar el buen nivel que ha adquirido la compañía y desde luego, fortalecer lazos culturales y de enseñanza.

21 de Junio del 2015

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Lecciones de las Afores Chilenas


Los chilenos viven hoy en el descontento con sus pensiones porque son bajas y no les alcanzan para vivir. Similitudes con Mexico.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.