Miércoles 14 de Noviembre del 2018

Haciendo Pactos: tren maya y futuro político !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Investigadores en Yucatán descubren que el pepino de mar puede contribuir a la salud humana

La Doctora Leticia Olivera y Miguel Olvera han colaborado con diferentes investigadores nacionales e internacionales en estudiar las propiedades del pepino de mar para la salud humana. El Pepino de Mar, un habitante de las costas de Yucatán tiene propiedades farmacológicas ya que tiene efectos desinflamatorios y cicatrizantes, inhibe el crecimiento de parásitos y frena la proliferación de sustancias cancerosas y de infecciones debido a que fortalece el sistema inmunológico. En el mercado asiático es un suculento manjar muy consumido, sobre todo para las personas mayores de 40 años, de hecho en Yucatán es un producto muy demandado por los ribereños y buzos, debido a que el kilo cuesta hasta 300 pesos; sin embargo pescarlo cuesta años con año la vida de varios buzos pescadores, que suelen improvisar su equipo de buceo, mientras que en los países asiáticos esta especie llega a costar hasta 7 mil pesos por un cuarto. De acuerdo con la Doctora Leticia Olivera, en países del continente asiático se estudia las propiedades farmacológicas del pepino de mar. “Este animal marino es noble en su composición, nos puede aportar vasta información que contribuya a la salud humana, sin embargo lo regalamos al extranjero cuando bien podríamos crear fuentes de empleo para seguir estudiándolo, criándolo y reproduciéndolo”. La Doctora junto con el grupo de colegas siguen trabajando en estudiar más sobre las propiedades de este organismo marino y paulatinamente poder contribuir a mejorar sus poblaciones en Yucatán, revalorarlo, sin dejar de utilizarlo con fines médicos.

23 de Junio del 2015

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

El Cerebro y la busqueda de amigos


Aunque algunas personas tienen miles de amigos en Facebook, "el número típico es de alrededor de 120, el número de amigos y conocidos que la gente tiene comúnmente en la vida real".

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.