Miércoles 19 de Junio del 2019

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

El sol puede observarse en Mérida a través de un telescopio que no daña la vista

El Museo de Historia Natural de la ciudad de Mérida Yucatán presenta el taller permanente "una mirada al sol" dando la oportunidad a personas de diferentes edades, desde niños hasta adultos mayores, para observar esta gran estrella a través del único telescopio especializado en Yucatán, que no daña la vista ya que tiene filtros solares que permiten observar esta bola de gas incandescente y que contiene nitrógeno para que no se sobrecaliente. Durante el taller además de observar el sol se aprende sobre sus características, las facilidades que brinda al planeta tierra para propiciar la vida como una fuente inagotable de energía que de utilizarse mejor, pues podríamos dejar de depender de los recursos no renovables. De esta manera, observar el sol nos permite monitorear si hay tormentas solares que pueden afectar las telecomunicaciones, incluyendo los satélites, pero gracias al campo magnético del planeta estamos protegidos y si no existiera podría extinguirse la vida en la tierra. Este taller es gratuito y se presenta cada domingo de las 9 a las 11 de la mañana, aunque cabe aclarar que poder observarlo depende del clima que premie durante ese lapso.

02 de Julio del 2015

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Los beneficiados de las Pensiones en Mexico


El 70% se dirige a un sector de la población pensionada en Dependencias Federales, 24% a empresas y 3% a trabajadores independiente con menos montos.

Lecciones de las Afores Chilenas


Los chilenos viven hoy en el descontento con sus pensiones porque son bajas y no les alcanzan para vivir. Similitudes con Mexico.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2019 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.