Lunes 24 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Jóvenes estudiantes desarrollan patineta con motor y buscan emprender con ella un negocio

Jóvenes estudiantes de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán desarrollaron una patineta con motor eléctrico como para el Programa de Aceleración de Proyectos Tecnológicos Universitarios sustentado por el Centro de Investigaciones Regionales “Hideyo Noguchi” y la empresa Stamina. Alejandro Carrillo, estudiante de Ingeniería Física y Oscar García, estudiante en mecatrónica adaptaron a una patineta alargada con la que se practica “longbording” sensores. “El motor siente que hay una persona encima y en base a eso la controlas, cuando la persona baja, la patineta se detiene automáticamente”, comenta Alejandro Carrillo. Ambos estudiantes han trabajado desde hace 4 meses en la innovación a esta tabla eléctrica. Oscar García señala que al programa se inscribieron 500 personas, de donde se seleccionaron 32 equipos, y su tabla quedó entre los 13 finalistas. La iniciativa surgió por el “Longbording”, deporte que consiste en bajar laderas empinadas y a gran velocidad, pero dada la geografía de Yucatán decidieron ponerle un motor eléctrico que puede alcanzar hasta 35 kilómetros por hora. Aunque la tabla eléctrica llamada "Monsterboard" es un prototipo, los jóvenes desarrolladores pretenden que sirva para recorrer distancias de hasta 15 kilómetros y pueda ser usada a distancias cortas. “Como es un medio de trasporte que utiliza baterías se puede recargar cuantas veces uno lo quiera hacer y puede recorrer todas las distancias medias sin necesidad de utilizar combustible, entonces es un medio de transporte muy limpio, muy ligero” subraya Alejandro. La "Monsterboard" tiene un microcontrolador que se puede programar para regular la velocidad máxima, y puede ser usada por niños y adultos. Además ambos jóvenes emprendedores están participando en la incubación a través de Neos en la Universidad Tecnológica Metropolitana en Mérida Yucatán donde les van a dar una guía para delimitar un plan de negocio ya que una patineta para practicar “longbording” cuesta entre 11 mil y 15 mil pesos, mientras que Alejandro y Oscar buscan que la “Monsterboard" no pase de los 5 mil pesos. “Yo recomendaría a los jóvenes que quieran emprender que se acerquen a las convocatorias porque a veces hay muchas oportunidades que a veces no se conocen” menciona Carrillo. No obstante ambos emprendedores continúan en la fase primaria de esta patineta eléctrica.

16 de Julio del 2015

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.