Martes 18 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

México, Colombia, Chile y Perú en paquete turistico libre de aranceles

A diferencia de los tradicionales acuerdos comerciales, México, Colombia, Chile y Perú inician una nueva relación a través de la Alianza del Pacífico, cuyos dados estarán cargados sobre el impulso de los servicios, básicamente del turismo y el brazo financiero, con lo que confían en generar una cadena extensa de recursos y mano de obra que dinamice a las economías de la región y abra nuevos lazos con Asia. De acuerdo con la Consejería Comercial de la embajada de Colombia, la Alianza del Pacífico venderá a los cuatro países como un destino turístico comunal, tipo zona europea, en la que a los visitantes asiáticos se les hará un paquete para pasear por México, Colombia, Perú y Chile, así como buscar inversiones para el sector servicios. Con la entrada en vigor de la Alianza del Pacífico, los países se centrarán en desarrollar los servicios que actualmente representan 60% del comercio, mientras que el resto será un intercambio de manufactura; y de ese 60% de servicios, más de 70% estará relacionado con la industria del turismo y alimentos. A partir de este día se eliminarán fronteras comerciales entre los cuatro países, en donde 92% de los productos quedará en cero arancel y el otro 8% tendrá un tratamiento diferenciado; además de tener una apertura en la movilidad de recursos humanos, complementación de bolsas de Valores y proyectos adicionales para homologar algunas prácticas en tratamiento tributario, educativo y logístico para que el comercio sea más dinámico, consideró la Consejería Comercial de Colombia. La Alianza es la sexta mayor economía mundial y será la cuarta economía que más aportará al crecimiento mundial, sólo por detrás de China, India y Estados Unidos, y por delante de Indonesia y Brasil, según Grupo Financiero BBVA Bancomer. En el 2014, México exportó en total 8,612 millones de dólares a sus socios de la Alianza del Pacífico, siendo Colombia el primer mercado (55% del total), seguido por Chile (25%) y Perú (20 por ciento). Paralelamente, les compró 3,440 millones de dólares en mercancías, siendo el Chile el primer proveedor (40% del total), seguido por Perú (32%) y Colombia (28 por ciento). El valor del comercio total ascendió así 12,050 millones de dólares, donde México obtuvo un superávit de 5,173 millones. Turismo, punta de lanza En mayo pasado se llevó a cabo una rueda de negocios de turismo en Mazatlán, México, en donde se invitó a un grupo de agentes de viajes de China, Japón y Corea del Sur para que vendieran a los cuatro países como un destino comunal, similar al que venden para viajar a cinco países de Europa. La estrategia, según refirieron fuentes de Colombia, es que el chino o el japonés no venga sólo a un país sino a tres o a las cuatro naciones. Para las autoridades de Colombia, México “es un país importante y atractivo donde podemos ser proveedores de diferentes esquemas de la cadena textil-confección y aliados para atender mercados”. lgonzalez@eleconomista.com.mx

20 de Julio del 2015

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.