Lunes 24 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Crean un plástico de gran resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos UV

El etileno tetrafluoroetileno copolímero, EFTE, un tipo de plástico de gran resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos UV, es transparente de extraordinaria durabilidad: posee una elevada resistencia química y mecánica, así como una gran estabilidad ante cambios de temperatura (soporta hasta 170°C). Es además combustible pero no inflamable. La resina es procesable por extrusión, moldeo por inyección, por compresión, por transferencia y por presión de líquido. Sin embargo, su calidad más destacable es su elevada resistencia a los rayos ultravioleta, que permite, a diferencia de otros plásticos, que no se amarillente por la exposición al sol. Esta característica convierte al EFTE en una alternativa al vidrio en la edificación. El EFTE pesa 100 veces menos que el vidrio, deja pasar más luz, y en configuración de doble lámina o de "almohada" es más aislante. Además, es fácil de limpiar y 100% reciclable. El caso más representativo de la aplicación del ETFE en la arquitectura es el Cubo de Agua (Water Cube), de Beijing, construido en 2008 para las olimpiadas. El material se eligió por su ligereza y por sus propiedades térmicas. Desafortunadamente, en México aún no existen desarrollos grandes con este material, en gran parte por su costo. La inversión inicial es de aproximadamente 35 euros por m2 y no se toma en cuenta el costo beneficio. En comparación con otros materiales ligeros, como la lona de PVC y el policarbonato, el tiempo de vida del ETFE es cuando menos, 3 veces mayor. En comparación con otros materiales translúcidos y aislantes, como el doble acristalamiento, el costo es equivalente, sin embargo, hay más confianza por los materiales "que ya se conocen". ________________ * Directora de Proyectotal (proyectotal.com) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey.

20 de Julio del 2015

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.