Miércoles 14 de Noviembre del 2018

Haciendo Pactos: tren maya y futuro político !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Vvir como reina, gastar como plebeya

No será la primera vez que lo diga en este espacio: cuando de dinero se trata todavía nos inclinamos por el gasto. Es entendible. ¿Por qué dejaría de gastar hoy y pasarla bien por juntar algo para luego? Recibí los resultados de la encuesta online de Nielsen que mide confianza del consumidor y decisiones de gastos. Veamos qué muestra: El estudio en general registró un aumento en el índice de confianza de los consumidores en el mundo, -en Alemania subió dos puntos, en Estados Unidos, uno, igual que en México. En otras palabras, creemos que la cosa va mejor. Buena noticia. En cuanto a finanzas personales, más de la mitad de los mexicanos piensa que el panorama para los próximos 12 meses es favorable, así lo indicó el 56% de los encuestados. Respecto a si es un buen momento para realizar compras de productos que se desean o necesitan, 36% manifestó que sí, un incremento de 4 puntos en comparación al trimestre anterior. De hecho, tan va mejor que 20% de los mexicanos dijo que está dispuesto a gastar su dinero extra en vacaciones y 27% en ropa nueva. Queremos gastar en pasarla bien y vernos bien. Lo que pregunto es: ¿y el ahorro?, ¿o la inversión? En abril de 2009 escribí el primer post de este blog. De ese momento al día de hoy el porcentaje no ha cambiado mucho: alrededor de 36% de los mexicanos dicen que ahorran y la mayoría de los que ahorran dice que es para una emergencia. Además, los lugares favoritos para el ahorro siguen siendo el banco, el colchón y las cajas de ahorro. Solo 1% de los encuestados por Consar dice que tiene su dinero invertido en fondos de inversión. Primero optamos por gastar en ropa y vacaciones que pensar en el ahorro y menos en la inversión. Mi conclusión: esto nos pasa porque seguimos pensando en el ahorro como algo que nos limita, un hábito que implica que cerremos la llave de la diversión. Se nos olvida que en realidad el ahorro es lo que nos permite “hacer”, “lograr”, “conseguir”. Lo que nos libera. Para entender más sobre los errores que cometemos que nos impiden ahorrar, ve este webinar que hice esta misma semana.

20 de Julio del 2015

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

El Cerebro y la busqueda de amigos


Aunque algunas personas tienen miles de amigos en Facebook, "el número típico es de alrededor de 120, el número de amigos y conocidos que la gente tiene comúnmente en la vida real".

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.